La eterna juventud de Lewandowski
El delantero polaco está desatado a nivel goleador y encabeza el pichichi de la Liga y también de la Champions. Lleva 19 goles en 16 partidos oficiales y si no afloja pueda acabar con cifras récord
Y una parte muy importante de los goles los ha marcado Robert Lewandowski, que partido tras partido está demostrando que los que lo veían prácticamente acabado y lo querían mandar a una Liga menor como la de Arabia estaban completamente equivocados. En el Bayern de Múnich siempre marcó muchos goles pero fue Hansi Flick el que más jugo le sacó en esas dos temporadas que coincidieron. No dudó el técnico alemán que en el Barcelona podría lograr volver a activar al delantero polaco y crearle un ecosistema ideal para que volviese a convertirse en uno de los mejores goleadores de todos los tiempos.
El polaco también necesitaba la llegada de un viejo conocido para motivarse y hacer un ‘reset’ después de no acabar demasiado bien con Xavi Hernández, con el que perdió el ‘feeling’ personal y profesional en su última temporada. Este curso, rodeado de jóvenes y con compañeros de delantera que también han dado un paso adelante como Lamine Yamal y Raphinha, Lewandowski vuelve por sus fueros. Marca goles como churros y ha recuperado su mayor voracidad goleadora. “Tiene una gran ambición y eso es clave; siempre quiere más, partido tras partido, y eso es raro de ver”, dijo Flick.
Lewy ya lleva 14 goles en doce partidos de Liga y es el pichichi de la competición doblando a su compañero de equipo, Raphinha, el segundo clasificado. Pero es que además, con su doblete en Belgrado, alcanzó los cinco goles en cuatro partidos de Champions, que lo sitúan como el máximo goleador de la competición junto a Harry Kane, Gyökeres y Raphinha. En total, ya acumula 19 goles en 16 partidos oficiales esta temporada. Su segundo gol ante el Estrella Roja, además, sirvió para lograr el gol 700 del Barcelona en la máxima competición europea (Copa de Europa y Champions).
En su primera temporada marcó 33 goles en 46 partidos y en la segunda bajó y se quedó en 26 en 49 partidos. Si Lewandowski no afloja ni en su rendimiento ni su efectividad y no tiene lesiones ni sanciones que le resten partidos, puede alcanzar unos números que en el equipo azulgrana no se veían desde Leo Messi. Podría acabar la temporada con 53 goles. El delantero polaco, además, al igual que el argentino no se quiere perder ni un partido y Flick tiene que hacer algunos equilibrios para darle descanso. En el Pequeño Maracaná lo sacó del campo cuando estaba con 99 goles en la Champions y con muchas opciones de llegar a los 100. Lo más probable es que los alcance en casa ante el Brest.