Koundé acapara todos los castigos
Hasta en tres ocasiones esta temporada, Flick se ha visto obligado a sancionar al defensa francés por llegar tarde. La última vez en el derbi ante el Espanyol por demorarse un minuto en la charla técnica previa al partido.
La primera vez ocurrió durante la pretemporada. Koundé aparecía con cuatro minutos de demora ante la mirada atónita de Hansi Flick, que le soltó un escueto y contundente, “hoy no sales de titular”, ante la mirada atónita de los compañeros. En todo caso se trataba de un amistoso y parecía que la cosa no iba a ir mucho más allá.
Pero llegó el día del Alavés. El Barcelona estaba concentrado en Vitoria y Flick había citado a sus futbolistas a las 13.30 horas en una sala para realizar la charla técnica. El francés apareció dos minutos tarde. Flick se lo quedó mirando con un rictus muy serio, recordándole que “llegar tarde, aunque sea un minuto, es una falta de respeto para tus compañeros”. Koundé intentó dar sus explicaciones a la demora, pero el alemán le puntualizó: “Ya sabes lo que hay”. Y lo que hubo es que el francés vivió su primera suplencia de la temporada en partido oficial.
Una suplencia que se repitió en el derbi ante el Espanyol. Muchos creyeron que se trataba de una rotación, teniendo en cuenta que el equipo venía de jugar dos partidos de máxima exigencia, como el Bayern de Múnich y el Real Madrid, pero, según ha podido saber AS, volvió a ser un nuevo castigo en toda regla. En esta ocasión, el retraso de Koundé en la charla técnica fue de sólo un minuto. Flick volvió a dejarle muy claro que la puntualidad es un deber y una obligación: “Cuando digo 13.30 horas, no es ni 13.29 horas ni tampoco 13.31 horas”.
En ambas ocasiones, el jugador beneficiado por la demora del internacional ha sido el canterano Héctor Fort. También cabe reseñar que en las dos últimas ocasiones que Koundé ha llegado tarde a la charla técnica, el partido se jugaba a primera hora de la tarde, a las 16.15 horas, más concretamente.
Esta obsesión con la puntualidad ha llevado a más de un jugador a bromear al respecto. Es el caso, por ejemplo de Marc Casadó, que llegó a confesar públicamente que existe una cierta psicosis en la plantilla por llegar tarde, “da miedo, da miedo...”. Hasta se han promovido apuestas entre los jugadores para saber quién será la próxima ‘víctima’ de Flick.
Lo cierto es que, hasta ahora, a excepción de Koundé, ningún otro jugador ha tenido que sufrir la penitencia de Flick de llegar tarde. Habrá que cruzar los dedos para que al francés no se le ocurra llegar tarde en la previa de un Clásico o en la final de la Champions, en el caso que el Barcelona acabe llegando.