ITALIA / Pogba, divorcio inminente
La decisión está tomada y los abogados del francés y de la Juventus trabajan para hacerla oficial ya en este parón. El mediocampista podrá volver a jugar en marzo y apunta a la MLS.
Los abogados del exjugador del United y los del club están cortando los flecos de su divorcio, adelantado casi dos años respecto al final del contrato firmado en 2022, que caducaba en 2026. Los números hablan muy claro: en el curso 2022/23, Pogba jugó solo 10 partidos por sus problemas físicos. En el siguiente, apenas dos debido a la sanción por dopaje, reducida por el TAS de Lausana desde los cuatro años iniciales a 18 meses. El francés, fuera de combate desde septiembre de 2023, podrá volver al verde en marzo y había lanzado un mensaje público a su actual equipo: “Estoy dispuesto a renunciar al dinero para seguir jugando con la Juve”.
Giuntoli, sin embargo, fue muy claro: “Hicimos inversiones en el mediocampo y no hay espacio en la plantilla”. La operación es positiva para las arcas de la Juve, que ya en el último año, debido a la sanción, pagó al futbolista en torno a 2.000 euros al mes en lugar de los ocho millones netos (más dos en variables) que se firmaron en 2022.Los turineses se ahorrarán, en total, unos 30 millones brutos, mientras que Pogba volverá a empezar, probablemente lejos de Europa. En marzo cumplirá 32 años, aún tiene temporadas por delante y la idea es vivirlas en la MLS para volver a empezar.