Huracán, en llamas con Mastrángelo: empujones y corridas en la zona de vestuarios
Apenas terminó el empate sin goles ante Boca, parte de la dirigencia del Globo y hasta Kudelka y algunos jugadores protagonizaron un bochornoso episodio afuera del camarín del juez del partido
TyCDespués de lo que fue el polémico empate ante Boca por 0-0, los pasillos del Tomás Adolfo Ducó vivieron un hecho bochornoso, con algunos dirigentes de Huracán enardecidos con el arbitraje de Hernán Mastrángelo fueron a buscar al juez a la zona de vestuarios, una situación que terminó con corridas, empujones, presencia policial y hasta con Frank Kudelka y algunos jugadores del Globo involucrados.
La situación se dio después de que Mastrángelo decida cobrar un penal en favor del Globo en el último minuto del partido, solo para revertir su decisión cinco minutos después, a instancias del VAR. Si bien la realidad es que las repeticiones no muestran una infracción clara sobre Walter Mazzanti, la decisión del árbitro de no dejar continuar la jugada -que podría haber terminado en gol- enardeció a los jugadores locales.
Así, apenas terminó el partido, la zona de vestuarios se convirtió en una verdadera batalla campal, con policías y empleados de seguridad intentando contener a gente del Globo que encaraba hacia el vestuario de los árbitros. En las imágenes del momento se ve también como aparece Kudelka y, junto a algunos jugadores, intentan contener la situación, quedando en el medio de los empujones.
Kudelka, enojadísimo en la conferencia de prensa: "Es raro el reglamento"
Con la situación de los vestuarios controlada, pero todavía con el enojo a flor de piel, el entrenador de Huracán, Frank Kudelka, habló en la conferencia de prensa y, si bien aseguró que no veía "ninguna mano rara", se mostró muy molesto por el cierre del partido: "Es raro el reglamento, nos pasó como el otro día. Tanto (Germán) Delfino hoy, como el VAR la vez pasada (por el partido ante Atlético Tucumán) manejan más que los árbitros que están adentro. Después nos pasan los audios... Dejémonos de joder con los audios".
Al ahondar sobre la cuestión, Kudelka volvió a remarcar que no dudaba "de la honestidad de nadie", pero reiteró su enojo por la disparidad a la hora de definir jugadas en distintos partidos: "Lo que se cobra en un partido, no se cobra en el otro. No lo entiendo ni lo voy a entender nunca. El otro día dijeron que, por una acción de juego, no nos cobraban la mano porque habían desestabilizado al jugador. Ahora, por una acción de juego sí nos cobran la falta... Qué se yo...".