Guardiola y compañía recibieron un duro golpe al perder el título tras su primera derrota en la Premier League en 11 MESES

Antoine Semenyo fue la estrella del espectáculo para el equipo de Andoni Iraola

Graham Nickless, The Sun

Los imperiosos campeones de Pep Guardiola fueron derribados a la tierra por el pequeño Bournemouth.

Los Blues sufrieron su primera derrota en la Premier League en 32 partidos, y no pueden tener quejas.


Porque ahora el Bournemouth de Andoni Iraola debe ser tomado en serio en la Premier League (y más vale que lo crean).

El sensacional Antoine Semenyo adelantó a los Cherries en la primera mitad y el brasileño Evanilson añadió un segundo justo después de la hora de partido.

Josko Gvardiol marcó un gol en el último momento, pero Guardiola no puede quejarse porque fueron segundos durante la mayor parte del partido.

No lograron disparar a puerta hasta diez minutos antes del final y el cabezazo de Gvardiol fue su segundo gol.



Y pensar que esto ocurrió después de la impensable victoria del Bournemouth sobre el Arsenal en el mismo campo hace dos semanas.

Ese día, la racha invicta de los Gunners se vio frustrada por 2-0 después de sufrir una expulsión en la primera mitad.

Pero esta vez no hubo ayuda para los anfitriones, porque no era un día común y corriente en la playa para Guardiola y sus alegres, y supuestamente mermados, hombres.

Pep había estado hablando de una lista de lesiones graves , y una irritante derrota en la Copa Carabao ante los Spurs tenía preocupado a su entrenador cargado de trofeos.

Pero tal vez sólo estaba mintiendo porque Kyle Walker sorprendentemente estaba de regreso en la alineación titular con Kevin de Bruyne en el banco.

Y por supuesto que ayuda a la moral del equipo poder recordar a una máquina robótica de marcar goles como Erling Haaland .

Haaland se bajó del banquillo con 74 goles en la Premier League en sus bolsillos en 75 partidos, 11 de ellos solo en esta temporada.

El monstruo noruego “descansó” en Tottenham con este encuentro en mente, incluso si fue contra el pequeño y viejo Bournemouth.

Por otra parte, el récord del delantero de marcar sólo un gol en cuatro encuentros de liga contra los pececillos no es una de sus mejores estadísticas.



Los líderes invictos de la liga de Guardiola habían ganado sus 14 partidos anteriores en la máxima categoría contra los Cherries, anotando más de tres goles por partido.

Peor aún, Bournemouth nunca había vencido al City en sus 20 enfrentamientos de liga, un récord para la mayor cantidad de partidos perdidos contra el mismo oponente en las cuatro primeras divisiones.

Pero una vez más no se puede subestimar a los anfitriones, que acababan de terminar la campaña liguera invicta del Arsenal en el mismo césped la última vez.

Y un empate muy reñido en el último minuto en Aston Villa el fin de semana pasado demostró que los muchachos de Andoni Iraola son ahora un rival serio en la primera división.

Apenas un minuto después de que un corneta militar tocara maravillosamente The Last Post, los Cherries estuvieron muy cerca de marcar el primer gol.

Marcus Tavernier superó a la ex estrella de los Cherries, Nathan Ake, en el mediocampo y dejó a Semenyo en una posición privilegiada.

El disparo de Semenyo fue bloqueado por el portero Ederson, quien reaccionó magníficamente al detener el siguiente disparo de Justin Kluivert con su pierna extendida.

Iraola había ordenado a su equipo que saliera a por todas desde el principio para intentar marcar primero porque no habían marcado ningún gol en los primeros 15 minutos en toda la temporada.

Y Semenyo siguió sus órdenes inmaculadamente cuando puso a los Cherries merecidamente por delante a los nueve minutos.

Milos Kerkez superó a Phil Foden por la banda izquierda antes de encontrar a Semenyo.

El balón quedó detrás del delantero ghanés, pero tuvo tiempo de girar y marcar su cuarto gol de la campaña en el segundo palo.

Semenyo es la nueva sensación de tiro de la Premier League, y solo Haaland tiene más tiros a puerta que él esta campaña.

Y para ser justos, Haaland fue prácticamente un espectador mientras los anfitriones mantuvieron a su defensa a la defensiva durante los primeros 20 minutos.

Pero eso no iba a durar mucho y pronto sonaron las alarmas en la defensa local cuando Foden encontró al noruego en el segundo palo.

El gigante rubio saltó más alto pero en lugar de buscar el gol, cabeceó el balón hacia un costado y Bernardo Silva no pudo alcanzarlo.

Bournemouth casi sorprendió a sus poderosos visitantes con un segundo gol justo después del descanso.

Un balón largo llegó al siempre peligroso Semenyo pero cuando recibió un mal toque Evanilson asumió la tarea de rematar.

Afortunadamente para los Blues, Ederson estaba atento al peligro y desvió a córner el disparo del delantero brasileño.

El City respondió bien y debería haber empatado en el minuto 51, pero Foden desvió su remate tras un pase de Matheus Nunes.

Los visitantes estaban preocupados poco antes de la hora cuando Haaland se lesionó en un choque con Lewis Cook.

Cook se disculpó con el noruego, quien no recibió ninguna compasión de los fanáticos locales, quienes cantaron "Estarás llorando en un minuto".

Semenyo apareció de nuevo cuando dejó a Walker en el suelo antes de avanzar y ver su tiro desviado.

Pero Evanilson luego hizo el 2-0 cuando Kerkez volvió a ser proveedor antes de que el brasileño anotara.

El City recortó distancias a ocho minutos del final cuando Gvardiol cabeceó al ángulo superior un centro de Ilkay Gundogan.


Entradas populares