Frank Kudelka y la esperanza de Huracán: "Es difícil no ilusionarse con el campeonato"
El entrenador del Globo, que está a un punto del líder Vélez en lo más alto de la Liga Profesional, habló de cara a la definición del torneo
TyCEl triunfazo ante Independiente por 1-0 en el Ducó dejó a Huracána apenas un punto de Vélez, que empató 1-1 con Riestra, en la pelea por el título de la Liga Profesional. Como se enfrentan en le última jornada, el Globo depende de sí mismo y su entrenador, Frank Darío Kudelka, se ilusiona con poder alzar un título con el conjunto de Parque Patricios.
El pasado lunes, Vélez igualó 1-1 como visitante ante Riestra y Huracán quedó a un punto del único líder del campeonato. "No vi el partido de Vélez contra Riestra porque me hace mal, no lo sé manejar. Ya demasiado tengo con mi equipo como para ponerme del lado de otro, ja. Cuando me enteré el resultado fue un beneplácito, pero siempre sabiendo que nosotros podemos manejar nuestro partido, no el de los demás", dijo Kudelka. "Todavía queda una larga disputa de campeonato, son muchos partidos de acá al final (cinco) y cada uno tiene su distinto grado de dificultad. Hoy estamos pensando en el del lunes contra Atlético Tucumán”, añadió.
El momento de la salida de Spreen del campo de juego, al minuto de partido
Este encuentro se vio envuelto en una fuerte polémica porque el Malevo incluyó como titular al streamer Spreen, que salió al minuto de juego. "Adhiero a todos los que se han expresado al respecto y no comparto esa situación. Es fácil decir que está mal, de hecho yo lo creo, pero me pongo a pensar, ¿por qué ocurrió? Podemos posarnos en los más jóvenes y en su ilusión de debutar o en otras tantas situaciones. Yo decididamente pienso que estuvo mal", aseveró.
El descargo de Spreen tras la polémica con Riestra: "Me dieron la anécdota de mi vida"
"El fútbol es juego, es deporte, es negocio, es marketing, es un teatro. Cuando las cosas se mezclan dentro de un campo de juego, donde la esencia no puede ser manchada, es porque todos estamos haciendo algo que no corresponde. Eso no debería de haber ocurrido y no directamente que todos salgamos a decir que no está bien. Hay que ver como lo prevenimos, para mí el debate es mucho más amplio y profundo. Me tapaba los ojos cuando lo ví. No es la esencia del juego. No debe pasar", concluyó.