Fernando Gago minimizó la influencia de los cambios en la reacción de Vélez, que amargó a Boca en la Copa Argentina
El Xeneize ganaba 3 a 2 cuando el DT decidió sacar a sus delanteros de área para meter a un defensor y a un mediocampista y cuidar el resultado
“Cometimos demasiados errores, más en el primer tiempo, y eso nos da mucha bronca porque quedamos en desventaja. Después seguimos cometiendo errores, nos quedamos con un hombre menos y el equipo pudo reaccionar y darlo vuelta. Luego quise cerrar el partido, no pudimos y nos vamos con un resultado que nos duele y nos deja sin la chance de jugar la final de la Copa Argentina”, resumió.
El DT de Boca minimizó la influencia de su decisión de reemplazar a Cavani y a Zeballos con el partido 3 a 2 (ingresaron Lautaro Di Lollo y Milton Delgado), en el hecho de que el Fortín lo dio vuelta minutos después. En relación a eso dijo: “Estando con un jugador más y con un resultado en contra, es obvio que el rival va a buscar ser más profundo. No asocio la reacción de Vélez con los cambios realizados. Estando con el resultado a favor, no me parecía lo correcto dejar a dos delanteros de área. Era lógico que, con un hombre menos, intentemos cerrarlo porque ellos atacaban con dos centro delanteros y tenían un hombre más”.
Acerca de esta nueva expulsión de Luis Advíncula en un partido clave, como ya había sucedido hace unos meses contra Cruzeiro en la Copa Sudamericana, opinó: “Cometió un error y dejó al equipo con uno menos. Es un error del que hay que aprender”.
Ya sin la chance de levantar la Copa Argentina, Gago contó cómo será el trabajo anímico: de ahora en adelante “De cara a lo que viene, intentaremos ganar el domingo para ver si podemos clasificarnos a la Libertadores”.
Pintita hizo varias veces hincapié en el aprendizaje que tuvo el plantel en este partido: “Hubo muchos momentos del partido en donde tuvimos ocasiones, y se dieron situaciones de juego de las cuales tenemos que aprender. Es un momento para juntarse y saber lo que nos jugamos en estos partidos. Seguiremos trabajando y a partir de eso construir. Sabemos que este golpe es fuerte, y hay que ir a buscar resultados positivos a partir del domingo”.
Gago minimizó el dato de que ya son 24 partidos en el año en los que Boca no anota el primer gol: “En el juego puede pasar que el rival marque antes que uno. Yo me quedo con la capacidad de reacción y en lo que deja el partido. Tuvimos errores, nos quedamos abajo en el resultado, cometimos más errores y nos quedamos con un hombre menos, lo pudimos dar vuelta y cometimos de nuevo errores y nos quedamos sin la chance de jugar la final”.
Por último, Gago hizo un breve balance de su hasta ahora cortísima etapa al frente de Boca: “Siempre hay un margen de mejora. En este mes y medio es difícil hacer un análisis de lo que tenemos y a lo que podemos llegar. Hubo momentos que me gustaron y otros que no. Son procesos de trabajo. No puedo hacer un análisis más fino con una derrota como la de esta noche”.
Lo concreto es que Boca perdió 4 a 3 y saca la calculadora para ver qué necesita para no quedarse afuera de la Libertadores por segundo año seguido, algo que no sucede desde las temporadas 2010-2011.