Eliminatorias I Venezuela 1 - Brasil 1 / Vinicius revive viejos fantasmas
El extremo madridista falló un penalti y aunque fue uno de los destacados del partido no pudo culminar con un gol su actuación. Venezuela mantiene su sueño vivo.
A la selección de Dorival Júnior le costó asentarse en el partido, en buena parte por la intensidad del bando local desde el arranque. Después la calidad individual comenzó a imponerse en los metros finales y Vinicius brilló por encima del resto con su velocidad y con apariciones constantes. Tras un robó se plantó en el área para asistir a Raphinha, que mandó su remate alto en la primera gran ocasión. Luego se sucedieron varias llegadas más y el gol parecía cuestión de tiempo.
Venezuela en campo propio comenzaba a sufrir pero cuando mandó la presión hacia el área contraria logró varios robos que generaron ocasiones claras. Ederson o Guimaraes cometieron pérdidas en posiciones clave y Rondón o Savarino quedaron a centímetros de abrir el marcador. Finalmente fue el talento individual el que decantó la balanza. Una falta en el borde del área la transformó Raphinha con enorme calidad. Un disparo que pegó en el poste defendido por Romo antes de tocar la red.
En el tiempo de descanso Batista metió al partido a Segovia por el amonestado Murillo y en la primera acción llegó el premio. Savarino controló en el área, dejó la pelota en la frontal y Segovia maravilló con un disparo formidable que devolvió el empate e hizo soñar a la afición. Vinicius trató pronto de buscar la reacción y dejó una acción individual francamente buena en la que quedó cerca de asistir a Igor Jesus. Luego, de nuevo a la contra, provocó un penalti cometido por Romo que él mismo intentó culminar. El extremo lanzó un penalti muy deficiente y el arquero se lo tapó.
El duelo estaba francamente abierto y las ocasiones llegaban a los dos arcos. Bello estuvo muy cerca de convertir en un remate que sacó Ederson con gran acierto y en Brasil era Vinicius quien insistía una y otra vez. Dorival arriesgó en el tramo final con sus cambios pero su equipo fue incapaz de volver a ver puerta. La Vinotinto se defendió con todo e incluso en inferioridad durante los últimos instantes, cuando González vio la roja.