El repudiable comentario del papá de Checo Pérez a Ralf Schumacher: "No sé si es periodista, mujer o caballero"
En su intento de defender al piloto de Red Bull de las críticas, el mexicano de 65 años esbozó dichos homofóbicos contra el expiloto que despertaron grandes críticas.
TyC
Sergio "Checo" Pérez puja por sostenerse en Red Bull en la temporada 2025 y declaró en numerosas oportunidades que permanecería en la Fórmula 1 pese a los rumores que incluso involucran a Franco Colapinto.
El principal defensor del piloto mexicano es su padre Antonio Pérez Garibay, quien en su intento de apuntar con las duras críticas que recibió su retoño realizó comentarios homofóbicos contra Ralf Schumacher, lo cuales provocaron gran repudio en el mundo de la categoría reina del automovilismo.
En diálogo con ESPN México, el exdiputado reforzó su postura al respecto de la continuidad de su hijo y al criticar al expiloto que actualmente se desempeña como periodista, aunque en sus dichos también fue crítico de su sexualidad, luego de que en agosto de año revelara que era homosexual.
"Hay muchos medios que decían que ya no corría México, que se despedía, pues deberían de pedir una disculpa, por lo menos. Hay uno que fue piloto de Fórmula 1 y que ahora es periodista, primero declara que Checo estaba fuera de Red Bull y en la siguiente semana sale del closet, no sé si estaba enamorado de Checo", expresó entre risas Pérez Garibay.
Eso no fue todo, ya que el mexicano de 65 años aseguró que los dichos de Schumacher no son creíbles, con un fuerte comentario que le colocó en el centro de la polémica: "Hay muchas cosas raras, no sabes si es periodista, mujer o caballero. Su palabra quedó en duda. No por lo de Checo Pérez, sino por el tema de su esposa y lo que comentó".
Cora Brinkmann, exesposa de Ralf Schumacher, criticó al padre de sus dos hijos luego de enterarse de la noticia por la prensa y tuvo una serie de comentarios que despertaron debate: “Ojalá Ralf me hubiera involucrado o al menos me hubiera hecho partícipe de su decisión, habría sido una señal de respeto. Durante su trayectoria en la F1 hubo muchos rumores en el paddock".
"Le pedí que me aclarase si lo que se decía era verdad, pero él siempre lo negó, diciéndome que estaba imaginándome todo y que lo mismo necesitaba ayuda psicológica”, contó en diálogo con el Der Spiegel.