El regreso de Lamine

El flamante ganador del Golden Boy volverá hoy a una convocatoria ante la UD las Palmas. Gavi apunta a titular en el centro del campo del Barcelona.

As.com
Vuelve Laliga al Olímpic con aroma de celebración en el club blaugrana por su cumpleaños. Ayer la entidad catalana cumplió 125 años desde su fundación y tras la Gala que se realizó en el Gran Teatre del Liceu hoy en el campo también se llevará a cabo algún recuerdo a la efeméride. Pero si vamos a la cuestión deportiva, el foco principal estará puesto en Lamine Yamal, que regresará al equipo si no hay un contratiempo de última hora para enfrentarse a la UD Las Palmas en el Estadi de Monjuïc (14:00 en Movistar LaLiga).

El Barça no ha ganado ningún partido de LaLiga en los que no ha podido contar con el joven talento, que acaba de ser premiado con el Golden Boy al mejor jugador de Europa menor de 21 años y que a sus 17 ya está entre los finalistas del The Best.

Sin Lamine Yamal, el Barça cayó en San Sebastián y no pasó del empate en Vigo y en Pamplona perdió el día en el que el joven delantero fue suplente. La mala racha se rompió en Europa el martes pasado ante el Brest.

El Barça se impuso por 3-0 al equipo sorpresa de esta edición de la Champions sin la participación de Lamine Yamal y se quitó el gafe de encima. Al final del partido, Lamine estuvo un par de minutos conversando con Hansi Flick. El jugador tiene ganas de regresar a los terrenos de juego y al día siguiente del partido ya se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros, pero no parece que tenga asegurada la titularidad.

En el Barcelona valoran mucho la salud de un jugador que sólo tiene 17 años y por eso su retorno a los terrenos de juego ha sido más pausado que en otros casos. El Martes, el Barcelona tiene un complicado desplazamiento a Mallorca y es posible que ahí, si todo funciona, Lamine sea titular. De entrada, y siguiendo los protocolos del cuerpo médico del Barcelona, lo lógico sería que hoy iniciara el partido en el banquillo y saliera en la segunda parte.

Quien parece tener la titularidad asegurada es Gavi, que volvería a hacer pareja en el centro del campo desde el inicio con Pedri. El canario, por cierto, se enfrentará por primera vez al equipo que le traspasó al Barcelona y en el que se dio a conocer como futbolista.

Con Casadó sancionado por la tarjeta roja que vio en balaídos, a Flick se le genera un debate a la hora de montar el centro del campo. De Jong no parece pasar por su mejor momento y su relación con la grada del Olímpic no es la mejor y Eric también regresa después de una lesión. Gavi tiene todos los números.

Entradas populares