Dembélé, desastre eterno
El extremo del PSG tuvo un mal partido contra el Bayern y terminó expulsado. Su temporada está siendo de altibajos en París.
El paso al frente que se presuponía del exjugador del Barcelona no se ha producido y sus números, aunque no son desastrosos, 5 goles y 7 asistencias, contrastan completamente cuando juega en la liga francesa a cuando lo hace en Champions. En Europa ha acumulado apenas una asistencia y su desatino en los metros finales siguen restando más que sumando a un Paris Saint-Germain que está contra las cuerdas en la máxima competición continental, tras haber sumado apenas 4 puntos de 15 posibles.
“Nadaba en pesadillas. A veces por el centro, a veces por la derecha, el ex barcelonista sólo tuvo algunos destellos de brillantez", resalta Le Parisien para describir el partido de Dembélé. Si bien es cierto que estuvo incisivo en el primer tiempo contra el Bayern, incluso obligando a Neuer a realizar una intervención providencial, el partido del mosquito, hasta su expulsión, fue irregular, incapaz de inquietar a la defensa del Bayern, que apenas sufrió con las acometidas del extremo.
La expulsión podría volver a menguar la confianza que ha depositado Luis Enrique en el internacional francés. Desde comienzos de temporada, el técnico asturiano no paró de ensalzarle, reiterando que pagaría una entrada solo por verle. Sin embargo, en octubre, una disputa entre ambas partes provocó que se quedara en París y no viajara con el resto de la expedición para enfrentarse al Arsenal. “Dembélé ha fallado en sus obligaciones como jugador con el resto del equipo. Esto aplica a todos los jugadores de la plantilla", dijo en aquel entonces Luis Enrique.
A pesar de enquistarse la relación, Luis Enrique no dudó en devolver a Dembélé al once. En la Champions, no obstante, sus números recuerdan a la versión de jugador irregular que mostró durante tantos años en el Barça. Apenas una asistencia, ante el Atlético en la cuarta jornada, mientras que, sin Mbappé, en Francia consideraron que debía dar un paso adelante, una evolución que no ha hecho acto de presencia hasta el momento.
El diario L'Équipe le da, como Le Parisien, un ‘3′ de nota y describe su actuación como una “pesadilla”. Dembélé se perderá el próximo partido del PSG, en Salzburgo, antes de volver en Champions en la final que medirá a los parisinos frente al City a finales de enero. En Francia comienzan a impacientarse con su rendimiento, ya que, en año y medio, después de haber desembolsado el club 50 millones por hacerse con sus servicios, el canterano del Rennes no ha conseguido ser regular en la capital francesa.