‘Culebrón Salah’ en Anfield

“Probablemente esté más fuera que dentro”, reconoció el egipcio en zona mixta tras su heroica actuación que permitió al Liverpool remontar ante el Southampton. Registra 12 goles y 10 asistencias en 18 partidos.

Pablo Montaño
As
Pasan los años y Mohamed Salah sigue demostrando que es uno de los mejores jugadores, tanto de la Premier League como de Europa. A sus 32 años, el Faraón está mejor que nunca. La última de sus exhibiciones tuvo lugar ayer, en el St. Mary’s Stadium. Dos goles permitieron al Liverpool remontar ante el colista de la liga inglesa (2-3) y ampliar su ventaja con el Manchester City, a quien recibe el próximo fin de semana en Anfield, hasta los ocho puntos. Todo parecían motivos de alegría, hasta que Mohamed Salah habló en zona mixta tras el partido. Ahí la parroquia red, una vez escuchó sus declaraciones, no sonrió tanto.

“Estamos casi en diciembre y aún no he recibido ninguna oferta para seguir en el club. Probablemente estoy más fuera que dentro. Sabéis que llevo muchos años en el club y no hay ningún club como éste, pero al final no está en mis manos. Como he dicho antes, estamos en diciembre y todavía no he recibido nada sobre mi futuro”, fueron las palabras del egipcio ante los medios británicos. Mohamed Salah termina contrato el próximo mes de junio y, en uno de los mejores momentos de su carrera, con el Liverpool líder de la Premier League y la Champions League, los reds podrían perder a una leyenda viva como agente libre. Dos veranos atrás, el Al Ittihad ofreció más de 200 millones de euros por su fichaje.

Si bien The Athletic informa que “fuentes de Anfield insisten en que las conversaciones con el representante de Mohamed Salah, Ramy Abbas, han sido positivas y siguen en curso”, la versión del atacante de 32 años, algo resignado en sus declaraciones, son del todo distintas. Aunque no es la primera vez que la estrella del Liverpool se pronuncia sobre su futuro en las últimos meses. “Es mi último año con el Liverpool. Solo quiero disfrutarlo y no pensar en ello, me siento libre de jugar a fútbol. El año que viene veremos”, dijo también, en los micrófonos de Sky Sports, al inicio de curso.

Si bien en Anfield tienen el mismo problema con Trent Alexander-Arnold y Virgil van Dijk, cuyos contratos también expiran en junio, Mohamed Salah, ídolo absoluto de la parroquia red, demuestra jornada sí y jornada también que merece ampliar su contrato: “Quiero a los aficionados y los aficionados me quieren. Al final no está en mis manos ni en las de los aficionados. Esperemos a ver qué pasa. No me voy a retirar pronto, así que sólo estoy jugando, centrándome en la temporada e intentando ganar la Premier League y espero que también la Champions League. Estoy decepcionado, pero ya veremos”. Decepcionado pero motivado, y es que el Faraón egipcio tiene motivos, sobre todo personales, para creer en el doblete.

Preguntado también por la posibilidad de abandonar Liverpool para recalar en la liga saudí, que lleva varios mercados tras la estrella egipcio, Mohamed Salah rehusó pronunciarse al respecto: “No quiero hablar de eso. Ahora estoy concentrado con el equipo. Soy muy profesional. Todo el mundo puede ver mi ética de trabajo. Sólo intento disfrutar de mi fútbol y jugaré al máximo nivel el mayor tiempo posible. Lo hago lo mejor que puedo porque soy así e intento darlo todo por mí y por el club. Veremos qué pasa después”.

Salah amenaza al Madrid

Si bien Mohamed Salah nunca ha dejado de marcar goles desde que fichó por el Liverpool en 2017, hasta convertirse en el tercer máximo goleador histórico del club con 223 tantos, la llegada de Arne Slot al banquillo local de Anfield ha permitido al egipcio situarse nuevamente como la gran estrella de la Premier League. Sus números así lo corroboran. En 18 partidos disputados entre todas las competiciones, Mohamed Salah suma 12 goles y 10 asistencias. Más del 60% de los goles anotados por el Liverpool en lo que va de curso llevan su firma. Y en medio de semejante momento de forma, el Real Madrid.

Mohamed Salah, jugador del Liverpool, celebra el segundo gol anotado ante el Southampton.
Ampliar
Mohamed Salah, jugador del Liverpool, celebra el segundo gol anotado ante el Southampton.JUSTIN TALLISAFP

Los blancos pueden convertirse en la próxima víctima del Faraón egipcio en la máxima competición continental. Los reds, con Mohamed Salah a la cabeza, son los únicos que lo han ganado todo en la presente fase de grupos de la Champions League. Un pleno de 12 puntos en cuatro jornadas que hace soñar a los pupilos de Arne Slot con volver a levantar la Orejona como ya hicieran en 2019, casualmente otra temporada idílica de Mohamed Salah. En zona mixta, el egipcio añadió: “Solo estoy haciendo mi juego. Intento relajarme y jugar. Todo el equipo tiene química ahora con el nuevo entrenador. Ojalá sigamos ganando y ganemos algo al final”.

Entradas populares