Cómo tener Instagram y Facebook sin anuncios: esta es la nueva suscripción que inicia en Europa
Los usuarios deberán pagar 5.99 € o 7.99 € al mes como parte de esta nueva estrategia de Meta
Isabela Durán San Juan, Infobae
La compañía anunció: “Hemos implementado cambios importantes en Facebook e Instagram en la UE, incluida la reducción del precio de la suscripción sin anuncios en un 40 %”. A partir de ahora, los usuarios de la UE podrán optar por suscribirse para disfrutar de una experiencia sin anuncios o continuar usando los servicios de forma gratuita.
Esta iniciativa responde a la normativa de protección de datos de la Unión Europea, que ha impulsado a la compañía a ofrecer más opciones y mayor control sobre la privacidad de los datos de los usuarios.

Cómo activar la suscripción sin anuncios de Instagram y Facebook
Meta ha implementado una opción de suscripción para utilizar Facebook e Instagram sin anuncios en Europa, en respuesta a las regulaciones europeas sobre privacidad y publicidad digital.
- Iniciar sesión en la cuenta de Facebook o Instagram.
- Ir a la sección de ‘Configuración’ o ‘Ajustes’ de la aplicación.
- Dentro de la configuración, seleccionar ‘Centro de cuentas’.
- Buscar y seleccionar ‘Preferencias de anuncios’.
- Elegir la opción de ‘Suscripción sin anuncios’.
- Seguir las instrucciones para completar el proceso de pago. “Los suscriptores existentes no necesitan realizar ninguna acción: el precio que pagan se reducirá automáticamente”, aclara Meta.

Anuncios menos personalizados en Instagram y Facebook
Meta ha anunciado un nuevo enfoque para la gestión de anuncios en Facebook e Instagram en la Unión Europea (UE), al integrar la opción de anuncios menos personalizados. Este cambio responde a las crecientes demandas regulatorias en la región, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley de Mercados Digitales (DMA).
Los anuncios menos personalizados se caracterizan por basarse en una cantidad reducida de datos. Es decir, los anuncios que verán los usuarios de la UE se determinarán principalmente por criterios generales como la edad, la ubicación y el género, así como el contexto de navegación en las plataformas.
Esta modalidad podría implicar que los anuncios sean menos específicos y menos ajustados a los intereses individuales de los usuarios, afectando su relevancia.
“En la opción menos personalizada, utilizaremos significativamente menos datos para mostrar anuncios, por lo que estos pueden ser menos relevantes para los intereses de una persona. Estamos implementando estos cambios significativos en respuesta a las demandas de los reguladores de la UE, aunque la retroalimentación va más allá de lo requerido por la ley”, dijo Meta.

Qué es la Ley de Mercados Digitales
La Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés) es una legislación de la Unión Europea (UE) que busca regular el comportamiento de las grandes plataformas tecnológicas para garantizar un entorno competitivo y justo en el mercado digital.
Entró en vigor para abordar prácticas monopolísticas y proteger tanto a los consumidores como a las empresas más pequeñas que operan en el ecosistema digital.
La ley establece un conjunto de obligaciones específicas para los llamados “guardianes de acceso” o gatekeepers, empresas que tienen una influencia en el mercado, como las grandes tecnológicas que actúan como intermediarios clave entre usuarios y servicios en línea.
Estos guardianes deben cumplir con reglas que les impiden favorecer sus propios productos o servicios de manera desleal, dificultar la interoperabilidad o usar datos de los usuarios de manera abusiva.