CHAMPIONS (FASE LIGA) | S. PRAGA 1-BREST 2 / El ‘Euro-Brest’ es imparable
El conjunto bretón venció 1-2 al Sparta de Praga en otra actuación colectiva espectacular. Suman 10 de 12 en la Champions.
Al Brest le da absolutamente igual el rival que tenga enfrente. Sale a competir, sale a morder y sale envalentonado en cualquier escenario. Cualquiera diría que este equipo, que no hace mucho bordeaba el descenso a la tercera división francesa, debutaba esta temporada en la Champions League, una competición que no le ha infundido respeto en ningún momento.
Los de Éric Roy realizaron un primer tiempo inmaculado, obligando a recular al Sparta de Praga y gozando de las mejores ocasiones. Ajorque, tras una ruptura al espacio, precedida por un excelente pase de Coulibaly, estuvo a un paso de marcar el 0-1, pero su remate salió rozando el palo.
Después, Doumbia, con una volea en semifallo en el área pequeña que no acabó en gol de milagro, auguraba que el primer gol del Brest estaba al caer. Y así sucedió. Fue por medio de Edmilson Fernandes, su centrocampista defensivo que, embocó a la red una volea espectacular que enmudeció completamente la capital checa. Una demostración de que los bretones no habían sumado siete de nueve en Europa por casualidad.
El resultado ni siquiera amedrentó al Brest, que, donde muchos otros equipos se hubieran parapetado en su área, decidió irse a por el triunfo, hambriento de goles, tras la salida de vestuarios. En el minuto 70, el partido podía ir perfectamente 0-3, ya que Doumbia, Camará y Ajorque volvieron a perdonarle la vida a un Sparta de Praga que no sabía por donde intentar hacerle daño a un rival pletórico.
El Brest ondeó la bandera bretona, la rojinegra, en Praga. Con una superioridad aplastante, los de Éric Roy sentenciaron la contienda, otra vez por medio de Fernandes, que, con muchísima fortuna, ya que embocó el balón en la red casi sin querer, elevaba a su equipo a la segunda plaza de la liguilla de la Champions. Olatunji, al final, puso el 1-2, pero ya era demasiado tarde para despertar al Brest de su sueño, de estar entre los tres mejores equipos de la Champions, con diez puntos de doce posibles, antes de ir a Montjuic para desafiar al Barça de Flick.