Boca, el peor equipo de las últimas 7 fechas de la Liga Profesional

Entre los últimos partidos de Diego Martínez, el breve interinato de Herrón y el inicio del ciclo de Fernando Gago, el Xeneize tan solo cosechó cuatro puntos en las últimas jornadas del campeonato local.

TyC
La caída por 1-0 frente a Lanús significó un golpe más para el Boca de Fernando Gago, que desde su llegada como entrenador todavía no logró ganar (por más que consiguió la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina). Incluso, si se amplía el panorama del Xeneize antes del arribo de Pintita, el conjunto de la Ribera es el peor equipo de las últimas siete fechas de la Liga Profesional.

El dato concreto sostiene que la institución azul y oro tan solo cosechó cuatro puntos de 21 posibles: tres por la victoria contra Argentinos con Mariano Herrón en el cargo y uno producto del empate en La Bombonera contra Deportivo Riestra, resultado que colmó la paciencia de los hinchas del Xeneize.

El resto fueron todas derrotas, en las que se destacan las tres consecutivas que culminaron con Diego Martínez como entrenador (Racing por 1-2, River por 0-1 y Belgrano por 0-2) y el debut con goleada por 3-0 de Pintita frente a Tigre. Al listado, se sumó la última contra el Granate.

La situación es más agravante si se considera que el conjunto dirigido por Gago necesita los tres puntos con urgencia para volver a acercarse a los puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores. En este momento, está a siete puntos de alcanzar a Godoy Cruz, su próximo rival y quien ocupa el último cupo al máximo certamen continental.

Por si fuera poco, en su encuentro contra Lanús, el Xeneize extendió una racha negativa como visitante: no gana hace cinco meses y es una de las peores rachas en la historia del club. La última vez que venció fuera de La Bombonera -sin contar compromisos por Copa Argentina- fue el 19 de mayo contra Central Córdoba en Santiago del Estero, encuentro que ganó por 4-2. 

El contexto no parece favorecer a un Boca que necesita cambiar la imagen rápidamente, sobre todo si no quiere volver a quedarse sin Libertadores o, incluso, sin participación en la Sudamericana, ya que está a tan solo un punto de salir de los puestos clasificatorios. 

Entradas populares