B. Dortmund 1-Bayern Munich 1 / Siempre Musiala
Un testarazo del crack del Bayern empató el golazo inicial de Gittens para rescatar un punto en el primer clásico alemán de la temporada. Kane se marchó lesionado.
Kompany sorprendió a todos concediéndole la titularidad a Tel en el carril izquierdo, futbolista que no jugaba desde finales de octubre, y su Bayern comenzó causándole muchos problemas al BVB en la salida de balón. Ese empuje, sin embargo, no le duró demasiado a los bávaros. Se fueron apagando y permitieron a los locales, incluso pese a la entrada de Süle por el lesionado Anton, adueñarse del choque y encontrar la profundidad que tanto le gusta. Sobre todo a Gittens. El inglés le hizo un roto a Laimer tras un envío de Schlotterbeck, encaró a Neuer tras una galopada descomunal por el carril zurdo y le fusiló para poner patas arriba el Signal Iduna. Golazo.
No fue la única mala noticia para el Bayern. Se rompió Kane, por lo que Kompany tuvo que tirar de Müller en punta para el resto del clásico. Musiala sí siguió sobre el césped y el mago muniqués se marcó un jugadón nada más regresar de vestuarios que no terminó en el tanto del empate porque Kobel se erigió como salvador ante el disparo de Müller. En el otro lado, Laimer evitó in extremis el segundo de Gittens. El choque se convirtió en una ida y vuelta y, finalmente, en un monólogo del Bayern que fue con todo a por el empate en los compases finales del partidazo por excelencia en Alemania y terminó encontrándolo en un cabezazo de Musiala a la altura del mismísimo Kane. Siempre Musiala.