Aston Villa 0-Juventus 0 / El VAR frena al Aston Villa
Aunque Jesús Gil Manzano concedió en primera instancia el gol de Morgan Rogers en el minuto 93, este fue anulado por falta sobre Michele Di Gregorio. El ‘Dibu’ Martínez, clave con un paradón.
Resistieron los pupilos de Thiago Motta, que apenas pudo convocar a 17 jugadores por una plaga de lesiones, e incluso protagonizaron buenos tramos de encuentro con un muy buen Francisco Conceiçao, que fue un quebradero de cabeza para Lucas Digne y protagonizó la acción del tanto evitado por el arquero local. No obstante, el punto cosechado en Villa Park los relega hasta la 19ª posición. Dos puntos le separan de los puestos de acceso directo a la siguiente ronda. El equipo de Unai Emery, noveno con 10 puntos, no suma de tres desde finales de octubre, cuando venció al Bolonia (2-0), pero ante los bianconeri sí volvió a ser un Aston Villa más reconocible.
Entre Di Gregorio y el larguero
El ambiente del feudo villan era espectacular. A pesar de que la Juventus viajó a Birmingham sin ocho lesionados y se presentó en Villa Park con un banquillo compuesto por seis jugadores, cuatro de ellos de campo, los pupilos de Thiago Motta serían quienes dominarían con balón durante los primeros 45 minutos en Villa Park. Los locales, replegados en campo propia y con las transiciones ofensivas como principal recurso en ataque, gozaron de la primera ocasión clara del partido. Un cabezazo de Pau Torres en un saque de esquina que se marchó rozando el larguero.
Los continuas faltas interrumpieron constantemente el ritmo del partido, cargándose ambos equipos de bastantes amarillas durante el primer tiempo. Hasta cuatro sacó el español Jesús Gil Manzano. La vecchia signora merodeó las inmediaciones del ‘Dibu’ Martínez, pero los mejores acercamientos cayeron del lado local. Un zapatazo desde el interior del área de Ollie Watkins y disparo de falta ejecutado por Lucas Digne que se estrelló en el larguero a punto estuvieron de poner por delante en el marcador a los pupilos de Unai Emery.
De a euforia a la decepción
Francisco Conceiçao fue el principal activo en ataque de los bianconeri, pero fue en un córner, de cabeza, cuando el menudo atacante de la Juventus puso a prueba a ‘San Dibu’. Lo que ocurrió a continuación fue el enésimo milagro del meta argentino. Por milímetros no entró el cabezazo del portugués, pero una mano abajo del portero del Aston Villa sacó el balón sobre la mismísima línea de gol. Minutos después, su homólogo italiano, Michele Di Gregorio, no quiso ser menos y negó el 0-1 a John Mcginn. Todo parecía destinado al empate hasta que, en la última jugada del choque, en el 93′, Morgan Rogers tumbó el muro italiano. Pero la alegría duró muy poco en Villa Park.
El colegiado español dio válido el gol del centrocampista local, que no lo celebró con demasiada efusividad, y es que el balón había llegado hasta sus pies después de que Diego Carlos cargase por arriba a Michele Di Gregorio en el balón colgado al área de los bianconeri. Una vez revisada la acción, el VAR decretó la falta del brasileño y el 1-0 desapareció del luminoso. Ahora sí, Aston Villa y Juventus de Turín se repartirían los puntos en Villa Park.