Amorim recibe una dosis de realidad en su primer partido al darse cuenta de la magnitud de su trabajo

Dave Kidd , The Sun

A Rubén Amorim le bastaron apenas 81 segundos para poner un poco de polvo de estrellas sobre el Manchester United.

Y pasaron más de 90 minutos para que el nuevo entrenador de Trafford se diera cuenta de la magnitud de su tarea mientras intenta lidiar con el legado de mediocridad lenta de Erik ten Hag .


Amorim ha cambiado el esquema del United a un 3-4-3, pero aún no puede alterar su falta de calidad de élite después de no ganar un partido de liga por primera vez esta temporada.

El portugués, que ganó sus 11 partidos con su ex equipo, el Sporting de Lisboa, empleó a Amad Diallo como lateral y lo vio crear el primer gol en el segundo minuto para Marcus Rashford , una elección sorpresa como delantero centro.

Pero durante la mayor parte de este partido, el United fue inferior al recién ascendido Ipswich, que mostró un deseo superior y no poca calidad al obtener un punto gracias al atronador gol del empate de Omari Hutchinson.

Amorim puede consolarse pensando que Sir Alex Ferguson perdió ante Oxford United en el primer partido de su épico reinado, aunque sabe que está viviendo tiempos menos pacientes.



El nuevo entrenador considera que necesita dos años para demostrar su valía, y no exagera.

El United necesitó un par de paradas de primer nivel de Andre Onana para evitarlo y sigue en la mitad inferior de la Premier League, muy lejos de donde necesita estar.

Amorim tuvo casi cuatro semanas para pensar cómo adaptar su desequilibrado y poco productivo equipo a su formación 3-4-3 y el resultado (su primera convocatoria con el United) fue uno que pocos habrían predicho.

Rashford estaba como delantero centro, el envejecido dúo de Casemiro y Christian Eriksen como un dúo no tan dinámico en el mediocampo central y Diallo como lateral derecho.

No hubo lugar para Manuel Ugarte ni para Rasmus Hojlund, mientras que varias lesiones de larga duración se resolvieron con Luke Shaw, Tyrell Malacia y Kobbie Mainoo en el banquillo.

Un nuevo gerente a menudo tiene un efecto medicinal sobre aquellos que están en la mesa de tratamiento. 



Momento incómodo en el que Ed Sheeran fue invitado cortésmente a marcharse tras colarse en la entrevista en directo de Ruben Amorim en Sky Sports

Amorim necesita MUCHO tiempo en el campo de entrenamiento para arreglar al Man Utd... desafortunadamente no lo conseguirá, escribe Charlie Wyett

La tónica que más necesitaba el United era un gol temprano (especialmente uno con las huellas de Amorim por todas partes) y eso fue exactamente lo que consiguieron.

Diallo avanzó por la derecha, un Ferrari al tractor de Jens Cajuste, y centró el primer poste para que Rashford superara a Aro Muric, que mostró pocas intenciones positivas. 

Fue apenas el segundo gol de Rashford en la Premier League de la temporada y cierta justificación para la decisión de Amorim de ponerlo a jugar en el medio (lo mismo ocurre con la inclusión de Diallo como lateral).

Si alguien esperaba que el United simplemente barriera a Ipswich, entonces no había visto mucho al Ipswich de Kieran McKenna.

Calificaciones del Man Utd contra Ipswich: Onana salva a Amorim de la vergüenza en su primer juego como entrenador

Lo que vino después fue una auténtica 'bienvenida a la Premier League' para Amorim, una liga en la que ningún equipo se deja vencer y donde los árbitros aún son capaces de dejar que los partidos fluyan.

Después de una quincena desastrosa para los árbitros, Anthony Taylor estuvo excelente aquí, negándose a explotar de ira en cada media falta y negándose a repartir amarillas cada vez que concedía un tiro libre.

Como resultado, el juego fluyó e Ipswich venció a sus visitantes de Tinseltown.

Sammie Szmodics tuvo un disparo que Andre Onana desvió, Hutchinson envió un tiro libre directo al portero del United y, justo antes del empate del Ipswich, el camerunés sacó una mano para hacer una parada cegadora a bocajarro de Liam Delap. 

El empate llegó cuando Hutchinson recortó hacia dentro desde la derecha y disparó un obús que se desvió en Noussair Mazraoui hacia el ángulo superior para el primer gol del ex jugador del Chelsea en la Premier League. 

Delap, que personifica la competitividad del Town, pronto empujó a Mazraoui hacia el banderín de esquina, entre aullidos de aprecio de los aficionados locales. 

Sin embargo, el United casi anotó antes en la segunda mitad que en la primera, cuando un disparo de Bruno Fernandes fue medio salvado por Muric y despejado por Cameron Burgess.

Delap pronto volvió a amenazar, librándose de un trío de jugadores del United, asistiendo a Wes Burns y luego llegando al final de su centro, solo para ser negado por la bota de Onana. 

Cuando Zirkzee le metió una cucharada de cerveza a Row Zed, pareció un verdadero testimonio de la desafortunada política de reclutamiento de Ten Hag. 

Fernandes lanzó un tiro libre que salió desviado, pero Conor Chaplin forzó una salvada tardía de Onana mientras los anfitriones seguían pareciendo los más probables goleadores.

Entradas populares