Villegas solicita iniciar la concentración de la selección a más tardar el 1 de noviembre

La Paz, El Deber 
Óscar Villegas, director técnico de la selección boliviana, ya trabaja en la planificación detallada de la Verde para las Eliminatorias Sudamericanas de noviembre y, para ello, remitió oficialmente a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la solicitud de adelantar el inicio de la concentración. Para que esto suceda, el ente federativo deberá postergar la fecha 22 del torneo Clausura de la División Profesional.


Villegas y su cuerpo técnico han solicitado que la preparación de la selección arranque el jueves 31 de octubre o, a más tardar, un día después, el viernes 1 de noviembre. Está previsto que todos los entrenamientos se realicen en las ciudades de La Paz y El Alto.


La programación emitida por Conmebol indica que Bolivia será visitante el jueves 14 de noviembre frente a Ecuador en Guayaquil, a partir de las 20:00. Mientras que el martes 19 del mismo mes, deberá recibir a Paraguay en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto desde las 16:00.



Será la primera vez este año y desde que Villegas asumió la dirección técnica que la Verde comenzará la doble fecha en condición de visitante y cerrará como local. Esto ha generado, sin duda, algunos cambios en la planificación y logística.


Con el fin de mantener habituada a la selección a la altura, se prevé que el viaje a Guayaquil sea uno o dos días antes del partido; aunque también existe la posibilidad de aterrizar primero en Quito para realizar algunos entrenamientos.


Desde la FBF indicaron que las gestiones para adelantar el trabajo de la selección están bien encaminadas y que ahora todo pasará a manos de la Dirección de Competiciones de la FBF, quien deberá analizarla y emitir una resolución a la brevedad posible.



La figura que se podría dar en caso de que la Dirección de Competiciones apruebe la solicitud de Villegas es similar a lo ocurrido en la doble fecha de octubre, donde solo se reprogramaron los partidos de aquellos clubes que aportaban jugadores a la convocatoria; el resto se jugaron con normalidad.

Entradas populares