Un Metropolitano 360º antes del final de la 24-25
Cerezo presidió el acto de la presentación del regreso de LG como patrocinador del club, empresa tecnológica encargada de esa segunda piel LED que recubrirá la parte interior de la cúpula del Metropolitano.
“Antes de su inauguración, durante tres años estuvimos viendo cómo hacer de este estadio el mejor del mundo, elegido así en 2018. Para nosotros fue complicado pero gracias al Atlético os copiaron muchos clubes. Muchos se fijaron en la tecnología del Metropolitano y han replicado parte de lo que hicimos. En 2024 toca hacerlo todavía mejor”, añadió Jaime de Jaraíz. Lo más llamativo, eso que volverá a ubicar al Metropolitano en la punta de la vanguardia será ese Sky Ribbon que “se colgará de la cubierta central y se podrá ver en cualquier parte del estadio”, añadió. Como una segunda piel que respetará la arquitectura actual del estadio rojiblanco, con dos kilómetros de pantalla con una malla de luces. “Tiene una complejidad interesante, pero para esto estamos”, finalizó.
Enrique Cerezo, presidente del Atlético, presente en el acto, con varios consejeros y directivos del club, además de Lola Romero, presidenta del Femenino, celebró el regreso de LG a la lista de patrocinadores del club. “Jaime, os recibimos con enorme alegría y os consideramos desde hace años parte de la gran familia rojiblanca”, dijo. “La confianza mutua hace que volvamos a unir nuestros caminos. Creemos en el poder de la innovación para mejorar las experiencias de los aficionados y creemos en que para crecer, nada mejor que LG”, apostilló antes de ceder la palabra y el paso a René Abril, director de Tecnología y desarrollo digital rojiblanco, que explicó pormenorizado qué elementos compondrán el Sky Ribbon, “un elemento que ha pasado por el túnel del viento porque estará expuesto a estos, y, debido a su forma cónica, es muy complicado hacer una pantalla con esta tecnología que ha requerido seis meses de ingeniería solo de diseño”, pinceló. Además