Un baterista callejero interpretó un tema de Red Hot Chili Peppers y contó con un espectador inusual que conquistó las redes
Un músico de Santa Mónica ofreció una versión de “Otherside” sin imaginar que una figura central de la banda lo escuchaba, generando un fenómeno en TikTok
El momento fue capturado en un video por Joey McCarthy, quien inmortalizó el encuentro casual y lo compartió en TikTok, añadiendo un toque humorístico en el subtítulo: “¿Imagina encestar frente a Michael Jordan y ni siquiera darte cuenta?”. En el video, la cámara se acerca para revelar la identidad del hombre atento: Chad Smith, una figura central de los Red Hot Chili Peppers, y un ícono para muchos.
A pesar de que para muchos usuarios se trató de una campaña de marketing, el video inmediatamente se hizo viral y recibió todo tipo de comentarios en las redes sociales al ver al exitoso músico apreciando el arte callejero.
La sorpresa de Davis fue completa al enterarse de quién había estado escuchándolo tan de cerca. “Ayer toqué Otherside de los Red Hot Chili Peppers y, a mitad de la canción, noté que alguien estaba muy animado, lo que no es inusual”, explicó Davis en un comentario en TikTok. “Pero cuando terminé, algunas personas me dijeron que acababa de tocar para Chad Smith, el baterista de RHCP”. El baterista callejero expresó su asombro con sencillez y gratitud: “¿Oírle decir que soné bien en una canción por la que es conocido? Es completamente surrealista”.
La respuesta en redes sociales no se hizo esperar. El video de Davis interpretando “Otherside” frente a Smith se volvió viral, acumulando más de 7,5 millones de “me gusta” y alcanzando 53 millones de vistas en TikTok, mientras cientos de usuarios comentaban su admiración por el gesto sencillo de Chad Smith. “Así es como sabes que Chad Smith es un verdadero amante de la música”, comentó un usuario. Otro añadió: “Podría ver a Chad Smith mirando a los bateristas todo el día”.
Otros comentaron incrédulos: “No creo que no se diera cuenta de que lo está viendo Chad”. Sin embargo, muchos apostaron a la ingenuidad del joven baterista y la importancia de no saber qué lo está mirando la leyenda de la banda: “Si se da cuenta no va a poder coordinar ni sus latidos”, “Está tan concentrado que no se da cuenta de quién es su fan”