Última llamada de Rodrigo al Real Madrid

El nuevo Balón de Oro, segundo español de la historia, nacido en Madrid y de gran arraigo por su tierra, solucionaría muchos problemas en el centro del campo blanco.

Pablo M. Fuentenebro
As
Mientras el centro del campo del Real Madrid hace aguas pese a fichajes millonarios del estilo de Tchouameni y Camavinga, el Balón de Oro fue otorgado al mejor mediocentro del mundo, que, para más inri, es español y madrileño. A sus 28 años, Rodri vive el momento más dulce de su carrera. Es fundamental en el City de Guardiola y en la Selección de De la Fuente, y además ha roto la barrera con el Balón de Oro. Es el segundo español que lo consigue en la historia.

Nacido en Villanueva de la Cañada, a 39 kilómetros del Bernabéu, lo inexplicable de este asunto es que el conjunto blanco nunca antes haya pensado en él para comandar el equipo, a pesar de su incontestable nivel. El mejor jugador del mundo es de Madrid y no juega en el Madrid, toda una rareza que no se explica desde los futbolístico y que aún está a tiempo de subsanarse.

Rodri, Balón de Oro 2024. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Ampliar
Rodri, Balón de Oro 2024. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)FRANCK FIFEAFP

Rodri termina contrato en 2027 con el Manchester City y tiene una mareante oferta de renovación sobre la mesa. El salario que le ofrece el conjunto mancuniano le pondría en máximos de la plantilla junto a Foden y Haaland, las otras dos piedras angulares del proyecto a futuro en el Etihad.

Pero la realidad es que el mediocentro español está expectante por lo que pueda pasar en el club ante el juicio por posibles irregularidades del Fair Play financiero y las consecuencia que ello pueda tener en el proyecto. El director deportivo, Txiki Begiristain, no seguirá, y está por ver si lo hará Guardiola, el hombre que hizo de Rodri lo que hoy en día es.

El Madrid conoce esta situación y no es ajeno a ella. Sabe que sería una operación de gran calado, pero cada vez con más sentido. Además, Rodri tiene entrada en el vestuario del Madrid. No en vano, es amigo íntimo de Carvajal, uno de los capitanes del equipo, con quien comparte sentimientos, gustos y responsabilidades también en la Selección Española. Su guiño acordándose de él durante el discurso no fue casualidad.

También Ancelotti es amante del juego de Rodri. Como buen centrocampista que fue en su época de jugador, sabe de la relevancia de un tipo como él sobre el césped y también de la dificultad que entraña para cualquiera de ellos coronarse Balón de Oro. Rodri le solucionaría muchos problemas y por supuesto también al Madrid, que a partir de ahora ya no le ve solo como un refuerzo clave para el mediocampo sino también como producto de marketing: otro Balón de Oro más jugando en el Bernabéu.

Entradas populares