¡Totti puede volver con 48 años!

El legendario exdelantero de la Roma confesó que recibió ofertas de la Serie A, y se lo tomó en serio: “Me están haciendo pensar en esta locura, que solo haría en Italia”.

Mirko Calemme
As
Francesco Totti nunca escondió que dejar de jugar, para él, fue un trauma. En 2017 colgó las botas a sus 41 años, y lo hizo más por imposición de la Roma que por su voluntad. Sentía el deseo de seguir, las lágrimas y las palabras de su inolvidable despedida (“Tengo miedo, permitidme tener miedo”) lo dejaron clarísimo ante las miradas del mundo entero. Esas ganas siguen vivas, a sus 48 años. Y le hacen pensar hasta en un increíble regreso.

Durante un evento organizado por Betsson, el Capitano desveló que tuvo contactos importantes durante los últimos meses: “Hubo equipos de Serie A que me han llamado y, lo reconozco, me dejaron pensar en una locura”. Totti no se lo tomó como una broma: “Sería difícil, pero en la vida nunca digas nunca. Hay jugadores que regresaron años después de su retirada. Depende también de dónde juegues, con todo el respeto, aunque, para regresar a la Serie A, necesitaría entrenar muy bien”.

El exjugador habló con seriedad del tema y en los últimos años, que vivió jugando en varios eventos y torneos no profesionales, afirmó varias veces que “con el nivel actual de la Serie A, podría seguir teniendo un papel importante en el campo”. El legendario delantero ya imaginó cuánto tiempo necesitaría para estar listo: “En dos o tres meses podría jugar. Si tuviese que hacer una locura, lo haría en Italia, no en el extranjero. Si me llama el Inter, ayudo en el vestuario...”.

El adiós al fútbol sigue siendo una herida abierta para el italiano: “Cuando pasas página, nunca sabes lo que viene. No fue decisión mía, quizás por eso se me ha quedado dentro. Hay un principio y un final para todo, pero aquella ventana quedó abierta en mí”. Obviamente, hay una camiseta que nunca se pondría: “¿Lazio? Ni hubiese considerado su llamada…”.

Entradas populares