Tottenham 4 West Ham 1: Los Spurs se desbocan en un ataque de SIETE MINUTOS

Dan King, The Sun

El LOCO Mohammed Kudus perdió la cabeza después de que el West Ham perdiera el control y le diera la victoria al Tottenham.

Si los Hammers hubieran mostrado tanta lucha como Kudus al meterle la mano en la cara a Micky van de Ven y Pape Matar Sarr, no habrían concedido tres goles en siete minutos de la segunda mitad mientras los Spurs daban vuelta el partido.


El extremo ghanés añadió más vergüenza a su club con sus payasadas en el minuto 83.

Y la humillante derrota en el derbi solo aumentará la presión sobre el técnico del West Ham, Julen Lopetegui .

Parecía que su homólogo de los Spurs, Ange Postecoglou, podría ser el hombre bajo la portería después de que Kudus le dio a los visitantes una ventaja temprana.

Pero Dejan Kulusevski consiguió el empate en la primera mitad y fue la inspiración detrás de lo que se convirtió en una aplastante victoria en el día del derbi.

Yves Bissouma puso a los Spurs 2-1 arriba en el minuto 52. Y menos de tres minutos después, el defensa de los Hammers, Jean-Clair Todibo, metió un gol en su propia portería, aunque más tarde -y con dureza- se le atribuyó el error a Alphonse Areola.

El capitán del Tottenham, Son Heung-Min , que volvió de una lesión, marcó el cuarto antes de la hora de juego y debería haber marcado otro apenas unos segundos después.

Los visitantes esperaban un penalti salvador cuando Destiny Udogie bloqueó con el brazo el disparo de Kudus hacia la portería, pero ni el árbitro Andrew Madley ni el equipo del VAR pensaron que merecía un penalti.



Increíblemente, Madley necesitó la ayuda del VAR antes de decidir expulsar a Kudus después de un increíble ruck en los últimos minutos.

Y los Spurs aceptaron con gratitud la oportunidad de recuperarse de la debacle de perder 3-2 ante Brighton después de ir ganando 2-0.

El Tottenham merecía empatar al descanso gracias al balance de juego y de ocasiones.

Pero probablemente podrían y deberían haber estado dos abajo antes de que Kulusevski atacara y evitara la amenaza de abucheos que resonaban en el estadio en el descanso.

Brennan Johnson and Son realizó disparos desviados en los primeros 10 minutos.

Pero entonces Jarrod Bowen pasó el balón desde la línea de fondo hacia Kudus, con la portería abierta.

Sin embargo, el ghanés disparó con el pie derecho demasiado cerca de Guglielmo Vicario y el portero de los Spurs realizó una buena atajada.

Sin embargo, el Tottenham no aprendió. Ocho minutos después, Bowen batió a Destiny Udogie con demasiada facilidad y su centro desviado encontró de nuevo a Kudus, que esta vez no falló.

Los fanáticos del West Ham en un rincón del campo disfrutaron burlándose de los elegantes seguidores de los Spurs en los palcos corporativos encima de ellos.

El equipo local dominó el resto de la primera parte, pero la frustración crecía en las gradas al desperdiciar numerosos córners.

Uno de ellos se produjo después de que Johnson no pudo conseguir un cabezazo a corta distancia tras un centro de Udogie.

Dominic Solanke envió un tiro de chilena desviado antes de que Alphonse Areola finalmente tuviera que hacer una atajada.

El disparo de Pedro Porro se desvió bruscamente, pero Areola lo atajó y rápidamente tomó el balón antes de que Solanke pudiera marcar de nuevo.

El alivio de los Hammers no duró mucho.

Los Spurs contraatacaron rápidamente, James Maddison le pasó a Kulusevski y el gran sueco recortó hacia el interior.

Areola tuvo la mano para controlar el disparo, pero sólo logró empujar el balón hacia su primer poste, antes de que rebotara en la línea de gol y entrara por el extremo más alejado.

Ambos laterales de los Spurs enviaron centros peligrosos antes del descanso, pero Aaron Wan-Bissaka bloqueó el disparo de Porro y luego el español envió desviado un centro de Udogie.

Maddison fue reemplazado en el medio tiempo por Sarr mientras los Spurs buscaban más control y físico en el mediocampo.

Los Spurs siguieron atacando y Udogie ya había visto un disparo bloqueado tras un córner cuando preparó el segundo gol del Tottenham.

Son encontró al lateral con un hermoso pase y el pase hacia atrás para Bissouma fue igualmente tentador.

El balón se desvió en su camino hacia la red, pero Areola fue superado con claridad.

La suerte del portero del West Ham empeoró menos de dos minutos después.

Nuevamente Kulusevski lideró la carga antes de realizar un pase inverso a Son.

Areola detuvo el disparo del capitán del Tottenham, pero el balón golpeó en Todibo y Areola no pudo evitar que se escapara y cruzara la línea.

Los Spurs olieron la sangre. Son recortó hacia dentro en la contra y Areola probablemente no hizo lo suficiente para detener el disparo con el pie derecho.

El portero del West Ham se quedó indefenso poco después, pero Son logró disparar al poste cuando la mayor parte de la portería estaba a su merced.

Si los Hammers no se dieron cuenta de que no era su día en ese momento, lo supieron cuando el esfuerzo de Kudus fue bloqueado por el brazo de Udogie.

Madley no señaló el punto de penalti y el VAR decidió que la extremidad de Udogie estaba dentro de su línea corporal.

Lopetegui hizo un triple cambio justo después del cuarto gol pero poco cambió.

Seguramente ni siquiera los Spurs podrían arruinarlo después de ir ganando por tres goles, ¿no?

Bueno, hace apenas cuatro años esta semana dejaron escapar una ventaja de 3-0 contra los mismos oponentes, cuando Manuel Lanzini marcó un brillante gol del empate en el último momento.

Pero esta vez no, y Areola salvó a Johnson.

Incluso Timo Werner amenazó con participar en la acción, pero su cabezazo amortiguado a través del área pequeña no fue convertido por ningún compañero.

La frustración del West Ham finalmente estalló en el minuto 83. Kudus le dio dos mordisquitos a Van De Ven y cuando el defensor de los Spurs protestó, le dio un puñetazo en la cara.

Richarlison también cayó tras chocar contra el extremo de los Hammers, quien luego le puso una mano en la cara a Sarr.

De alguna manera Madley decidió que la primera infracción sólo merecía una tarjeta amarilla, pero el VAR lo convocó a pensarlo dos veces.

Kudus finalmente fue expulsado y seguramente será suspendido por más de tres juegos, dado lo que le hizo también a Sarr.

Lopetegui seguirá siendo el entrenador del West Ham cuando Kudus vuelva a estar disponible? No se puede apostar a eso 


Entradas populares