“Somos una familia y nos vamos a reponer”, afirma el capitán
Luis Haquín, capitán de la selección boliviana, se expresó tras la derrota en Buenos Aires y reconoció que es un “golpe duro”, pero que el equipo se levantará rápidamente.
El Deber“No hay tiempo para lamentos; el sueño sigue intacto, así que a levantarse y seguir luchando”. Mejor no lo pudo decir Luis Haquin, el capitán de la selección boliviana, quien habló en zona mixta tras la derrota de La Verde ante Argentina por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas.
“Estamos tristes por no haberle dado una alegría al país, pero este momento no nos confunde en absoluto; queremos ir al Mundial. Somos de las pocas selecciones que ha logrado nueve puntos de los últimos doce en juego. Eso nos debe hacer sentir orgullosos. Obviamente, duele la derrota, pero vamos a reponernos”, afirmó Haquin.
“Debemos corregir detalles y afinar nuestras virtudes; eso será importante para los próximos partidos. Debemos ser fuertes; es solo un partido y ya pasó; queda mucho por recorrer”, añadió.
Haquín también se refirió a los partidos restantes en condición de local, reconociendo que en El Alto no hay margen de error y que ni siquiera está permitido empatar.
“Para nosotros, de local todos los rivales son a vencer. Van a venir Paraguay, Uruguay, Chile y Brasil; a todos tenemos que ganarles. Nuestro objetivo es hacernos fuertes en casa; sin embargo, debemos pensar primero en Ecuador, que es el próximo partido”.
Finalmente, el defensor central que milita en el Ponte Preta brasileño habló sobre la unidad del equipo, algo indispensable para lograr los objetivos.
“A nadie le gusta perder; nos duele. Pero estamos tranquilos con el grupo; hemos demostrado que somos una familia y que estamos todos juntos. Nos apoyamos mutuamente. No será la primera vez que fallamos, pero tenemos la capacidad de reponernos”, cerró.