Sólo tres técnicos sobreviven en el Campeonato Clausura

Redacción, Los Tiempos 
El fútbol profesional boliviano continúa siendo una trituradora de directores técnicos, tanto así que sólo tres equipos mantienen a los estrategas con los que iniciaron la temporada 2024, en la que se registraron 25 cambios en los banquillos. Flavio Rovatto, en Bolívar; Pablo Godoy, en Universitario de Vinto, y Marcelo Robledo, en Independiente, son los tres directores técnicos que continúan en sus cargos.


Los tres iniciaron la temporada con sus planteles y aunque hubo momentos en los que la afición pidió cambios, la dirigencia se mantuvo firme. 


Godoy conquistó el subtítulo del Campeonato Apertura, y con ello aseguró la clasificación a la Copa Sudamericana 2025 como Bolivia 1. 


En el caso de Rovatto, aunque no pudo llegar a la final del Apertura, en el Clausura condujo a la Academia paceña a la cima de la tabla de posiciones, con una diferencia de siete puntos sobre sus perseguidos y esta encaminando a Bolívar al título. 


Entre tanto, Robledo, quien le dio su primer título profesional a Independiente, en 2021, se mantiene en el cargo pese a que los resultados no lo acompañan, ya que, aunque alcanzó las semifinales del Apertura, en el Clausura sólo pudo sumar cuatro victorias y ya lleva cinco encuentros sin conocer triunfos. 



Entre tanto, el último director técnico en dejar su cargo fue el argentino Claudio Bustos, quien fue cesado después de la derrota de Blooming por 3-0 en su visita a Wilstermann, el sábado pasado. 


El estratega cruceño Álvaro Peña asumió el cargo ayer, con la misión de mantener a Blooming en la zona de clasificación, ya que, tras la fecha 18, la Academia cruceña se ubica en el puesto 6 de la tabla acumulada, casilla que entregará el boleto de Bolivia 4 a la Copa Libertadores 2025. 


A pesar de la buena campaña de Bustos, que metió al plantel en zona de clasificación, la dirigencia vio por conveniente alejarlo del puesto. 


La anterior semana, salieron otros dos estrategas. El primero fue el colombiano Jaime de la Pava, quien dejó el banquillo de Royal Pari, después de no poder revertir la mala temporada del cuadro inmobiliario, aún sumido en el descenso indirecto. 



De la Pava dirigió cinco encuentros de Royal Pari, en los que sumó dos derrotas y tres empates. 


Entre tanto, Thiago Leitao, quien antes del receso por la última doble eliminatoria dejó la dirección técnica de San Antonio, asumió las riendas de Royal Pari. 


El pasado viernes, debutó con victoria (1-0) ante su exequipo, en el que también debutó el nuevo técnico Leonardo Égüez. 


Los clubes que más cambios realizaron en sus banquillos fueron Always Ready, Wilstermann, GV San José y Nacional Potosí, que cambiaron en tres oportunidades a sus estrategas. 


Entre tanto, Real Tomayapo, Oriente Petrolero, Real Santa Cruz y Royal Pari ya llevan dos cambios, y The Strongest, Aurora, Guabirá, San Antonio y Blooming lo hicieron en una oportunidad.

Entradas populares