River tiró más de 70 centros y no pudo lastimar a Mineiro

El Millonario abusó de tirar la pelota al área desde los costados y no logró en ningún momento poner en aprietos a la defensa brasileña.

TyC
River necesitaba remontar una diferencia de tres en la serie de semifinales ante Atlético Mineiro y por eso Marcelo Gallardo preparó un esquema agresivo para la revancha en el Monumental. Sin embargo, su equipo cayó finalmente en la trampa de su rival y terminó teniendo al centro al área como único recurso, algo que no le dio rédito y por eso quedó eliminado sin siquiera marcar un gol

Marcos Acuña, Pablo Solari, Fabricio Bustos, Gonzalo Martínez, Maximiliano Meza, Claudio Echeverri, Franco Mastantuono. Todos estos nombres, en algún momento de la noche de Núñez, centró al área brasileña en búsqueda del milagro, de que Rodrigo Battaglia o Junior Alonso perdieran su marca y llegara el primero de los tres tantos que necesitaba el Millonario. 

Fueron en total 70 centros, según las estadísticas, más otros cinco o seis que no llegaron siquiera al área, los que tiró River buscando vulnerar la férrea defensa del Galo. Después de un buen comienzo a través de la movilidad de Facundo Colidio, Gabriel Milito ajustó algunas tuercas y le dejó a su rival la única alternativa de entrar por los costados

Tal como admitió el entrenador argentino en conferencia de prensa, el objetivo era interrumpir el circuito de juego que River tenía por el medio y eso había llevado a que desprotegiera los laterales. De todos modos, Mineiro estaba muy bien preparado para defender esos envíos cruzados, a punto tal que, tal como computó la producción de TyC Sports en el video que acompaña la nota, de 75 centros, solo 15 le llegaron a un jugador del Millonario, y muy pocas veces eso se tradujo en peligro para Éverson, de gran partido. 

Miguel Borja se lamenta por su noche errática en River vs. Atlético Mineiro
Miguel Borja se lamenta por otra noche sin gol en River vs. Atlético Mineiro (Marcelo Endelli/Getty Images)

Gallardo buscó sacudir al equipo con los cambios, y tanto el Pity Martínez como el Diablito Echeverri le dieron algo más de frescura al ataque. En un contexto en el que las urgencias fueron minando la confianza y el entusiasmo del equipo y de la gente, los centros terminaron siendo el arma casi exclusiva que adoptó para remontar un 0-3. Poco, muy poco para un River que soñaba con ganar la Copa Libertadores. 

Borja, en deuda en el ciclo Gallardo en River

El colombiano, presunto destinatario de gran parte de esos centros en la triste noche del Monumental, no solo no pudo conectar ninguno sino quelleva apenas tres goles en 13 partidos disputados desde el regreso del Muñeco.Si bien el juego aéreo no es su máximo fuerte, parte de la poca efectividad que sufrió River ante Atlético Mineiro se explica por esta carencia. 

Entradas populares