Por qué Gago negó los contactos con Boca y cómo sigue su situación
Todavía en Chivas, Pintita tiene todo acordado con el Xeneize para convertirse en el sucesor de Diego Martínez a pesar de haber asegurado todavía no haber recibido ninguna propuesta del club. Los motivos de sus declaraciones:
TyCTras perder el clásico ante Atlas, Fernando Gago se sentó frente a los micrófonos en conferencia de prensa y, sin vacilar, aseguró que no había tenido contactos con Boca y que tenía contrato vigente con Chivas. Sin embargo, su llegada al Xeneize está encaminada, aunque tuvo sus claros motivos para negar las negociaciones.
Hasta mayo de 2025, Gago tiene un vínculo vigente con el club de Guadalajara. El mismo contiene una cláusula de salida de entre uno y un millón y medio de dólares que el entrenador puede ejecutar para dejar el club sin consecuencias legales. En proceso de pagar esa cifra a través de los canales formales se encuentra en estos días el entrenador, que lo hará en sintonía con Boca.
Para evitar que las negociaciones se compliquen, Gago y el Xeneize acordaron mantener las gestiones en absoluta reserva. Por eso, sus declaraciones en el postpartido no sorprendieron en la Ribera, ya que se ajustan a una estrategia que esperan culmine con la liberación del DT en el corto plazo.
Cuentas bancarias, ejecución de cláusula, impuestos, formalidades son todas las trabas que deberá sortear Gago para poder finalmente viajar a Argentina a firmar su nuevo contrato con Boca y convertirse así en el nuevo entrenador del club.
Fernando Gago desmintió que tuvo contactos con Boca
Cómo sigue la situación de Gago en Boca
Aunque las tratativas se manejan con absoluto hermetismo, se sabe que siguen su curso y que una vez que Boca le gire el dinero a Gago, él se hará cargo de pagar su propia cláusula de salida para interrumpir su contrato con Chivas de Guadalajara.
El entrenador ya le había comunicado al club (incluso antes del clásico ante Atlas) por las vías formales que hará uso de la opción para irse y lo que resta es la parte más burocrática de la cuestión.
El depósito del dinero será la formalidad que le ponga punto final a la negociación, pero en el medio trabajan en la parte legal abogados y escribanos, que esperan cerrar la desvinculación en un plazo que, por ahora, nadie se anima a vaticinar.