Perotti, contra la gestión Riquelme: "pérdida de la idolatría" y el "vaciamiento" de Boca Predio
El exjugador del Xeneize liquidó algunos manejos de la dirigencia. Postuló a Guillermo Barros Schelotto como próximo entrenador, pero dijo que "no se le puede bajar línea". Vaticinó que, si no clasifica a la Libertadores 2025, "pueden ser los dos peores años de los últimos 25 del club".
El otrora delantero, que formó una recordada sociedad futbolística con Diego Armando Maradona en el cuadro de la Ribera, realizó un análisis poco optimista sobre el futuro de Boca en el corto plazo. "Tengo miedo de que Boca no juegue la Copa Libertadores. Si no gana la Copa Argentina, puede tener los peores dos años de los últimos 25 de la historia. Ahí, lamentablemente, se puede perder toda la idolatría de Riquelme, todo lo lindo que generó... lo puede perder de un plumazo", se sinceró en una entrevista con Súper Deportivo Radio.
"Cuando toda la vida pregonaste que lo más importante era la Libertadores estando afuera del club y hace un año y pico que no la podés jugar y tampoco competís, ahora que estás en el club te lo van a hacer pagar. El hincha te quiere, pero dale resultados. No le vendas que sos campeón en waterpolo o que está todo bárbaro. Quererlo a Román no es decirle a todo que sí. No podés vender una institución rica y tener jugadores de dos pesos con 50. Antes todos se morían por venir y ahora se quieren ir", continuó.
Días atrás, el Mono había liquidado a los referentes del plantel, con especial énfasis en Marcos Rojo, Guillermo Pol Fernández y Sergio Romero, después de la caída en el Superclásico con River: "Le faltan líderes. Acá no pasa por la edad o por los nombres, pasa por el fútbol. Los líderes no son los que pegan patadas o trompadas, son los que piden la pelota cuando el equipo está complicado, cuando la gente murmura... Ahí se ven los grandes líderes".
Qué dijo Riquelme sobre la renuncia de Diego Martínez
Perotti tampoco le escapó a la carrera para seleccionar al próximo entrenador, que por ahora lidera Fernando Gago, y postuló a su propio candidato: "El de Guillermo Barros Schelotto (2016-2018) fue el último Boca que vi con regularidad. Ese equipo proponía e iba a buscar al frente los partidos".
Sin embargo, marcó que hay determinados manejos o comportamientos que deberían modificarse en este nuevo ciclo por venir. "Si vos decís que Pol Fernández es el mejor jugador del fútbol argentino (NdR: por las declaraciones que utilizó Riquelme para respaldarlo cuando los hinchas lo silbaban), ¿cómo hace el técnico de turno para sacarlo? Van a decir que están en contra del presidente. Y es Juan Román Riquelme, no es cualquiera", apuntó, y agregó que "si la cosa no está alineada, podés traer a Klopp y no te va a ir bien, porque el día que le quieras bajar línea con algo que no le gustó, va a discutir y tener problemas con vos".
Cabe recordar que una de las condiciones que tendría en mente el Mellizo para asumir es el contacto directo con el Torero, sin la necesidad de la presencia del Consejo de Fútbol (Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Mauricio Serna) como intermediarios. También sería uno de los motivos por los que la dirigencia eligió a Pintita como el sucesor más cercano.
Perotti y el "vaciamiento" de Boca Predio
El otrora futbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata cuestionó las millonarias ventas que realizó el actual mandatario respecto de los créditos de sus Divisiones Inferiores. "Boca ha vendido por casi 100 millones de dólares y vació la parte del predio, que eran chicos de gestiones anteriores y que estaban en el club hace más de 10 años. Y no hay que olvidarse de qué es lo que queda en la parte de las Inferiores para el futuro", argumentó.
En este último mercado de pases, el Xeneize recibió 20.000.000 dólares por la transferencia de Ezequiel Fernández a Al-Qadsiah de Arabia Saudita y otros siete por la de Luca Langoni a New England Revolution. Anteriormente, había vendido a Valentín Barco (10 M a Brighton) y a Aaron Anselmino (18 a Chelsea), que igualmente se quedará un año más en Brandsen 805. Mientras tanto, aún mantiene negociaciones abiertas con Fenerbahçe, que quiere llevarse a Cristian Medina en enero, y hace semanas rechazó una oferta de Fiorentina por Nicolás Valentini, quien mantiene un conflicto con el club y no renovará su contrato después de diciembre.