Paraguay se instalará en Cochabamba antes de subir a El Alto para enfrentar a Bolivia
El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro visitará a la Verde el próximo 19 de noviembre por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas. “El lunes 18 estamos para viajar a Cochabamba”, informaron desde la Asociación Paraguaya de Fútbol.
El DeberLa selección paraguaya de fútbol ya tiene lista la logística que empleará en su visita a El Alto, cuando enfrente a Bolivia el próximo 19 de noviembre por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. El combinado guaraní aterrizará el lunes 18 en Cochabamba, para luego subir el día del partido a El Alto.
“El lunes 18 de noviembre estamos para viajar a Cochabamba; nos quedaríamos una noche ahí e iremos a El Alto horas antes del partido”, manifestó Javier Díaz, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, a los medios de prensa de su país.
El dirigente reconoció que le hubiera gustado tener mayor tiempo de preparación en la altura, pero que el calendario se lo impide, dado que la Albirroja, antes de visitar a Bolivia, deberá recibir a Argentina el jueves 14 del mismo mes.
Según medios paraguayos, la intención de Gustavo Alfaro, director técnico de su selección, era seguir el mismo plan que utilizó Colombia cuando visitó El Alto, donde se instaló durante los cinco días previos al partido en Cochabamba.
Asimismo, Alfaro utilizó sus redes sociales para recordar lo complejos que fueron los últimos partidos de la selección paraguaya ante sus similares de Ecuador y Venezuela. También analizó los próximos desafíos que se avecinan y catalogó el partido en Villa Ingenio como “complejo y desafiante”.
“Pasaron los partidos de octubre. Cada fecha trae un nuevo desafío para selecciones como las nuestras que buscan recuperar el terreno cedido. Llegábamos después de enfrentar a Uruguay y Brasil; se había recuperado el espíritu competitivo y la ilusión. Había que demostrar que era algo más que la resistencia a rendirse ante la adversidad de los resultados”, escribió.
“Ahora en noviembre recibiremos al Campeón del Mundo, un equipo con una voraz vocación de triunfos, y luego subiremos hasta los 4.125 metros en Bolivia. Complejo y desafiante, como todo lo que pasó, como todo lo que vendrá. ¡A eso vamos!”, sentenció.