Otra sanción para Verstappen
Red Bull cambiará el motor del holandés y arrastrará cinco puestos de penalización en la parrilla del domingo. Tuvo problemas de potencia en México.
Después de la agresividad que mostró Verstappen en el Hermanos Rodríguez, le han llovido no pocas críticas. Algunas de personajes ilustres como Damon Hill, campeón de 1996, para quien la defensa de Max sobre Lando fue propia de un villano de dibujos animados. Como no podía ser de otra forma, al holandés le importa muy poco. “No escucho esas opiniones, yo voy a lo mío. Soy tricampeón del mundo, creo que sé lo que hago. Tengo mis opiniones pero no necesito compartirlas”, dijo en la rueda de prensa del GP de Brasil.
Norris admitió ante la prensa escrita que aún no ha hablado con Max sobre el incidente que costó 20 segundos al campeón, y tampoco piensa hacerlo: “No tengo nada que decirle”. “Sigo teniendo mucho respeto por Max, por todo lo que hace, no por lo que hizo la semana pasada pero sí como persona. Pero no soy yo quien tiene que hablar por él, no soy su profesor. Max sabe lo que tiene que hacer y lo que hizo mal, en el fondo lo sabe. Es él quien tiene que cambiar, no yo”. Verstappen tiene que enfriar los encuentros en pista con su rival. Y Lando, posiblemente, tiene que dejar de restar puntos cada vez que se acerca al RB20. El líder defiende 47 puntos de ventaja sobre el aspirante de McLaren con 120 puntos aún en juego.