Oriente se cae a pedazos: San Antonio le ganó por 0-2 en el Tahuichi

Los albiverdes jugaron el peor partido en lo que va del año. Sin físico y sin ‘cabeza’, la situación se hace insostenible. Su rival se aprovechó de eso y a través de Passira (31’) y Viveros (52’) liquidó

El Deber 

El peor partido de Oriente Petrolero en lo que va de la temporada, acabó con una dolorosa derrota en el Tahuichi. San Antonio de Bulo Bulo, siendo certero en ofensiva, y aprovechándose de un Oriente endeble en lo físico y en lo mental, le ganó por 0-2 siendo generoso. Le pudo haber marcado uno o dos goles más, pero falló, ante un rival que se cayó a pedazos.


Lo que sucedió anoche, en realidad, fue como una ‘crónica de una muerte anunciada’, porque el equipo no se concentró, no fue a almorzar ni a tomar las vitaminas requeridas, molestos por los sueldos adeudados (“entre 5 y 10 meses” estableció el comunicado del sábado) y porque no tienen respuesta de parte de la dirigencia que preside Ronald Raldes.

Sin ritmo, sin físico, y hasta con poco ánimo, Oriente se vino abajo de manera rápida. En algún momento se convirtió en ‘Deportivo Jhon García’ porque el 20 fue lo más rescatable, pero él solo no bastó. Hugo Dorrego, Jorge Enrique Flores, Marcos Riquelme, Gílbert Álvarez y hasta Franz Gonzales, fueron la clara muestra del bajo nivel local.

En esa primera etapa Oriente no encontró el camino para hacerle daño a su rival. Más allá de las arremetidas de Jhon García, el equipo dudó mucho cuando fue al frente y hasta se frustró al no encontrar vínculo con los de arriba. De no ser por García las chances se hubieran diluido, porque Hugo Dorrego y Gílbert Álvarez, prácticamente deambularon en cancha.

A los 16’ recién se generó la mejor opción para el local: Dieguito Rodríguez se internó bien por izquierda pero su centro no fue bien finalizado por Kevin Salvatierra que le pegó muy por arriba. De ahí en más, fue Jhon García (27’) que habilitó a Dorrego y no definió bien y luego con un zurdazo del mismo Jhon que Peñarrieta sacó al córner con un manotazo.

Ante ese panorama vino el baldazo de agua fría: tiro de esquina de San Antonio, salió mal el portero Torres ante la presión de Leo Justiniano y como el balón quedó flotando, Daniel Passira (31’) golpeó de cabeza antes que Salvatierra y salió festejando el 0-1. En Oriente no lo podían creer pero la realidad era así y se mantuvo hasta el final de la primera parte.

En el complemento el DT Joaquín Monasterio envió a la cancha a Jorge Enrique Flores y Marcos Riquelme, en vez de Dieguito Rodríguez y Jhon García, pero en ninguno de los dos cambios acertó. Mal nivel de ambos y de eso se contagió el resto, aunque es importante remarcar que el equipo en sí no anduvo. 

A los 46’ Trindade estuvo cerca de marcar el segundo, pero a los 52’ llegó el otro tanto tras pase perfecto de Passira que Sebastián Viveros golpeó. Ese tanto hundió a Oriente que no encontró la fórmula de presionar arriba porque la labor de Gustavo Olguín y Leonardo Justiniano fue buena. Para los cochabambinos era fácil recuperar y salir de contra ante un rival lento.

A los 61’ Viveros de nuevo, y Mendoza (67’), después, pudieron marcar el tercero, pero les faltó puntería. El local solo inquietó con un remate por arriba de García ya que después no tuvo otra. Al final el público se fue cabizbajo porque la derrota dolió ya que se trató del peor partido de Oriente, sumido en una aguda crisis económica que parece no tener fin.


Entradas populares