Oficial: Szczesny, fichado
El veterano guardameta polaco, que firma hasta final de temporada, podría debutar el próximo 20 de octubre ante el Sevilla en Montjuïc.
Szczesny llega con el aval de su experiencia y solvencia contrastada. Con un total de 548 partidos a sus espaldas, el meta polaco ha jugado siete temporadas en la Premier -todas ellas menos una en el Arsenal- y nueve más en el Calcio, repartidas entre la Roma (dos) y la Juventus (siete). De hecho, fue en el club turinés donde decidió colgar definitivamente los guantes este verano.
El meta polaco explica cómo se fraguó su fichaje: “Lewandowski fue la primera persona que me llamó para mirar la posibilidad de que esto ocurriera porque yo estaba retirado. Al principio no estaba preparado para nuevos retos pero hablé con mi familia y mis amigos y todos me dijeron que sería un error no aceptar esto. Por eso, Robert jugó un rol muy importante porque fue la persona que tuvo la idea para convencerme”.
“En el Barça hay una gran base de seguidores. Puedo ver su pasión, lo que es muy bueno. He estado en el estadio, listo para ver el partido. El equipo se ve increíble. Es emocionante, es un desafío para mí que afronto con mucha energía y entusiasmo. Así que estoy listo para ponerme a trabajar. Y estoy deseando ver qué pasa esta temporada”, aseguró en declaraciones a los medios del club, facilitadas nada más confirmarse su fichaje hasta junio de 2025.
El internacional polaco destaca por su envergadura y corpulencia (196 centímetros y 86 kilos), así como también por su capacidad de intimidación dentro del área y solvencia bajo los palos. Uno de los puntos que tendrá que pulir es el juego con los pies, donde no es precisamente un especialista. En cualquier caso, la llegada de Szczesny supondrá con casi toda seguridad un cambio de roles dentro de la portería blaugrana, ya que todo apunta que será el titular, en detrimento de Iñaki Peña.
Para fichar por el Barcelona, el portero ha tenido que indemnizar con dos millones de euros a la Juventus: en su finiquito, que rondaba los seis millones, se especificaba que si volvía a jugar, el club turinés recibiría una cantidad. Asimismo, el portero recibirá un sueldo aproximado de tres millones de euros brutos por todo lo que resta de temporada.