Nueva oportunidad para Ederson

El portero del Manchester City asumirá la titularidad en la portería de la Selección Brasileña, ante la baja de Alisson Becker.

Sergio Hoyos
As
Se abre una nueva vía para Ederson Moraes con Brasil. La baja de Alisson - que podría quedarse fuera en los partidos de noviembre también- para las próximas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas reactiva la opción de intentar luchar por una titularidad que estaba más asumida por el portero del Liverpool. El arco de la canarinha ha estado muy bien cubierto durante la última década. El destino es caprichoso y ha decidido juntar a dos de los mejores arqueros del mundo en la misma generación. Ambos han llevado a cabo una extraordinaria competencia, que ha contribuido de forma satisfactoria a elevar el nivel de la selección. Alisson terminó saliendo victorioso de una impecable batalla por lograr un sitio en el once. En este parón, todo apunta a que será el turno de Ederson.

El jugador citizen ha formado parte de la plantilla en dos Mundiales, sin sumar un solo minuto. Lleva casi un año -18 de octubre de 2023- sin aparecer (derrota por 2-0 contra Uruguay). En esa época, con Fernando Diniz como dirigente, encontró, durante un escaso periodo, la regularidad que tanto anhelaba. La incorporación de Dorival Júnior volvió a relegarle al banquillo. Aún así, su rendimiento con la camiseta de su país es prácticamente impoluto. En 25 encuentros, registra 18 porterías a cero. Unas cifras propias de un portero de su calidad.

La mayoría de los entrenadores que han pasado por el combinado sudamericano se han terminado decantando por confiar en el exfutbolista de la Roma, gracias a su incuestionada seguridad -ha completado 71 partidos con Brasil, con 32 porterías a cero-. Una cualidad que no ha logrado reflejar el ‘31′ del Manchester City, a pesar de formar parte de un equipo que ha dominado en la mejor liga del mundo a lo largo de tanto tiempo. Su juego de pies es impresionante, pero su tendencia al error en los días importantes, principalmente en Champions, ha generado dudas.

En la concentración, concedió una entrevista para con CBF TV, donde habló sobre la oportunidad que tiene por delante: “Estoy tranquilo. Cuando llegué a la selección siempre llegué con expectativas de jugar. Muchas veces terminé sin jugar, pero es parte del proceso. Ahora no es diferente, mantengo la calma”.

En la lista de convocados le acompañan Bento, del Al Nassr, y Weverton, de Palmeiras. El palmarés y el bagaje de Ederson respaldan que, excepto sorpresa, será el encargado de tomar las riendas del arco de la Selección Brasileña. A las órdenes de Pep Guardiola, se ha proclamado campeón de la Premier League, EFL Cup, Community Shield, FA Cup y Champions League. Todo ello, siendo indiscutible en uno de los mejores clubes del planeta, pese a la reciente irrupción de Stefan Ortega. Con Arabia Saudí llamando a la puerta, se encuentra ante una ocasión perfecta para dar un golpe sobre la mesa y volver a generar debate en la portería de la cinco veces campeona del mundo.

Entradas populares