NATIONS LEAGUE | SUIZA-DINAMARCA / Eriksen lidera el empate de Dinamarca en Suiza

El 10 danés hizo un gol y dio una asistencia. Freuler y Amdouni de penalti, goleadores helvéticos.

José Antonio Zapico Díaz
As
Empate entre Suiza y Dinamarca que deja a los helvéticos al borde del descenso a la Nations League B, si no consigue ganar a Serbia en noviembre. Dinamarca sigue dependiendo de ella misma para pasar a cuartos. Freuler, Isaksen, Amdouni, de penalti, y Eriksen pusieron los goles del partido.

Suiza salió con muchas ganas, pero sin acierto. Dinamarca con menos prisa lo intentó tímidamente. El minuto de oro del partido, en realidad 85 segundos, fue mediada la primera parte. Freuler adelantaba a Suiza en el minuto 25 y a renglón seguido empató Isaksen, tras una pillería de Eriksen. Al borde del descanso, Embolo provocó un penalti que Amdouni transformó para adelantar a Suiza. Cuando el partido enfilaba la recta final, Eriksen, el mejor del partido, aprovechó una buena jugada para empatar. El VAR tuvo su cuota de protagonismo al anular dos goles, uno por equipo.

Suiza inició el partido con muchas ganas, se notaba que jugaba en casa, y Xhaka buscó el gol a los 36 segundos, pero su tiro lejano no acertó con la portería. La réplica la dio Eriksen. El 10 danés, con un saque de falta que acabó en córner y un disparo que tampoco pasó cerca de la meta de Kobel, quiso mostrar el peligro de Dinamarca. Si hubiera sido un partido de rugby, hubieran sido dos buenos lanzamientos a palos. El balón parado fue su principal argumento en la primera mitad, aunque tampoco el repertorio era muy grande. Dos saques de esquina calcados que acabaron en nada. La idea danesa era buena, pero la ejecución pésima. Por parte suiza, los mejores detalles los dejaban Ndoye y Amdouni.

A los 20 minutos, el partido perdió el impulso inicial y entró en una fase de imprecisiones que se intercalaban con alguna cabalgada de Isaksen, por parte danesa, y Fernández, por parte helvética. Precisamente una subida por la banda del lateral helvético acabó en un pase al área, que remató Amdoui, pero el balón terminó suelto en el área y Freuler se encargó de mandarlo a la red. Se adelantaba la anfitriona, sin embargo, poco le iba a durar la alegría, en concreto, 85 segundos.

Tras el saque de centro, una falta Elvedi sobre Hojlund fue aprovechado por el más listo de la clase: Eriksen. El 10 danés, aprovechó el despiste de la defensa suiza para sacar rápido, a la espalda de la defensa, e Isaksen que leyó perfectamente la intención de su compañero se desmarcó, controló el balón y batió a Kobel. El minuto y medio más trepidante del partido hasta el último minuto de la primera mitad. Embolo recibe un balón en el área se da la vuelta perfectamente supera a un defensor y Dorgu le acaba derribando. El colegiado turco meler no lo dudó y el VAR no le rectificó. Amdoui se encargó de transformar la pena máxima y adelantar a Suiza justo antes del descanso.

La pausa le sentó peor a Dinamarca que a Suiza. De hecho, en los primeros cinco minutos los helvéticos tuvieron dos ocasiones, una de Elvedi de cabeza y otra que le faltó un milímetro a Rieder para rematar. Los de Knudsen le vieron las orejas al lobo y en el minuto 52 trenzaron una buena jugada que acabó en un remate a la red de Dorgu, pero no subió al marcador por fuera de juego. El seleccionador danés decidió dar aire fresco y cambió a todo el ataque en el minuto 56 y se notó.

En la recta final, Eriksen, el mejor del partido, aprovechó una buena jugada para empatar. Justo premio para el futbolista que se encargó de mantener a su equipo siempre con posibilidades. Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo de Suiza, aunque Amdouni hizo un segundo tanto, pero que fue anulado, tras consulta del VAR, porque el balón había salido por la línea de fondo. Al final, un empate que le sirve más a Dinamarca que a Suiza. Los helvéticos se jugarán todo en la próxima jornada de noviembre en el partido ante Serbia.

Entradas populares