NATIONS LEAGUE | POLONIA 3 - CROACIA 3 / Modric resiste a Lewandowski
La entrada del delantero polaco del Barcelona en la segunda parte, que fue suplente por una “lesión leve”, cambió el choque. Croacia, con una versión más solidaria que brillante de Modric, había remontado el 1-0 inicial.
El madridista, de hecho, compareció en la foto de la mitad de los goles. En dos de ellos, por demérito. El primero al tirar precipitadamente la línea del fuera de juego y desplegarle la alfombra roja a Zielinski para que que definiera con maestría ante la salida de Livakovic. Aunque una volea a la escuadra de Borna Sosa tras una falta lateral botada por él mismo le restó dramatismo. Entre Sucic y Baturina, los mejores del partido, doblaron al 1-3 la ventaja croata. Erlic tuvo el cuarto antes de la media hora de juego. Pero cuando Polonia parecía moribunda, otro error de Modric, esta vez en salida de balón, insufló expectación a la segunda mitad.
Tanto que Probierz mandó calentar a Lewandowski. Su mera presencia, aunque no al 100%, difuminó el dominio croata y cambió un partido que Bulka mantuvo abierto evitando anteriormente los goles de Modric y Matanovic que hubieran significado la sentencia. A la primera ocasión rozó el empate, minutos después regaló el 3-3 a Szymanski y a falta de quince minutos para el final provocó la expulsión Livakovic por parte del árbitro español Hernández Hernández. No sin susto, ya que la rodilla derecha del polaco volvió a alarmar momentáneamente al barcelonismo tras el choque en esa acción con el portero croata. Todo quedó en un susto y las esperanzas polacas de pasar a cuartos de final todavía vivas, a tres puntos de una selección ajedrezada que evidenció su Modricdependencia.