NATIONS LEAGUE | FINLANDIA 1-INGLATERRA 3 / Inglaterra amaina el temporal
Los golazos de Jack Grealish y Trent Alexander-Arnold aplacan el conato de crisis de los ‘Three Lions’ en Finlandia. Declan Rice marcó el tercero de los ingleses y Jude Bellingham disputó 80 minutos.
Al final iba a tener razón el extremo del Manchester City cuando dijo que aquello de “si me preguntan si debería haber ido a la Eurocopa, sí, sigo pensando que debería haberlo hecho”, y es que está siendo el denominador común de todo lo positivo que le está ocurriendo a Inglaterra después de la Eurocopa. De las cuatro jornadas disputadas en la presente edición de la UEFA Nations League, Inglaterra ganó todas aquellas en las que participó Jack Grealish. Tres partidos, 270 minutos, dos goles y nueve puntos. Otro que aprovechó también para mandar un recado a Gareth Southgate ante la Selección finlandesa fue el lateral del Liverpool y deseo del Real Madrid. Su golazo de falta directa dio tranquilidad a los Three Lions, antes de que Declan Rice firmase la sentencia. La presencia de Angel Gomes en el doble pivote dio un gran dinamismo al juego inglés.
Inglaterra visitará Grecia en el próximo parón de selecciones de noviembre con el primer puesto en juego. Un encuentro en el que los todavía pupilos de Lee Carsley deberán mostrar una versión similar a la mostrada ante la República de Irlanda o sendos partidos contra Finlandia, pero lo más alejada posible de la que hizo acto de presencia contra la misma Selección helena en Wembley (1-2).
Revolución necesaria y efectiva
Los seis cambios introducidos por Lee Carsley (Dean Henderson, Kyle Walker, Marc Guéhi, Angel Gomes, Jack Grealish y Harry Kane) respecto al once alineado de inicio ante Grecia sentaron bien a los Three Lions. No fue el primer más brillante de la Selección inglesa, pero sí más positivo respecto a lo visto días atrás en Wembley. Jude Bellingham, el único que se salvó de la debacle helena, volvió a dirigir al equipo desde la mediapunta ante Finlandia. No obstante, los grandes protagonistas de los primeros 45 minutos fueron dos futbolistas que se pasaron los 90 minutos ante Grecia en el banquillo.
Una genial asistencia de Angel Gomes, filtrada a la espalda de la zaga finlandesas, y la definición en el mano a mano de Jack Grealish ante el meta Lukáš Hrádecký a los 18 minutos de encuentro permitió a los pupilos de Lee Carsley adelantarse en el marcador. La Selección local merodeó la meta de los Three Lions con asiduidad durante la primera parte, pero la efectividad premió a Inglaterra.
Qué golazo, Trent
El fútbol-control que trató de imponer la Selección visitante en el segundo tiempo a punto estuvo de salirle caro a los pupilos de Lee Carsley, y es que Fredrik Jensen falló a portería vacía, y a los pocos minutos de reanudarse el choque, la ocasión más clara del encuentro. Un 1-1 que no llegó e Inglaterra volvió a no perdonar. El golazo de los primeros 45 minutos se lo apuntó Jack Grealish, y el de la segunda mitad Tren Alexander-Arnold. Su golazo de falta, a 15 minutos para el final, dio tranquilidad a la Selección inglesa. El futbolista del Liverpool, que más que golpear acaricia los balones, lo puso en la misma escuadra.
Con la victoria encarrilada, más si cabe tras el 0-3 de Declan Rice en el 84′, después de que Ollie Watkins condujera por la banda izquierda hasta servir en bandeja el tanto a su compatriota, Finlandia anotó el gol del honor. En un córner, Arttu Hoskonen se impuso en el primer palo y anotó el definitivo 1-3 con un imparable cabezazo para Dean Henderson. Un broche agridulce pero que no cambiaba en absoluto la notable, o al menos mejorado, actuación de la Selección inglesa. Este sí es el camino a seguir por los Three Lions.