Nations League | Escocia-Portugal Cristiano tendrá que esperar
Portugal necesitaba una victoria ante Escocia para clasificarse a cuartos de final de la Nations League, pero se estrelló contra un muro. Los lusos merecieron más.
Fue el portero del Oporto el primero en lucirse ante los escoceses con dos grandes parada a McTominay y a Christie en los primeros 20 minutos. Entre ambas ocasiones, Cristiano probó suerte con su pierna izquierda, pero su disparo no fue lo suficientemente certero como para sorprender a Gordon. A la media hora, el exmadridista lo intentó de chilena, pero no logró dirigir su disparo entre los tres palos. Para ese momento, Portugal ya dominaba por completo el partido y el gol parecía cuestión de tiempo, pero Escocia supo resistir hasta el descanso sin encajar gol.
Las noticias que llegaban del Polonia-Croacia eran halagüeñas para Portugal, que si lograba la victoria se clasificaba a cuartos de final de la Nations League. De nuevo Cristiano rozó el 1-0 de cabeza al inicio de la segunda parte, pero remató fuera por poco. Portugal era mejor, pero le estaba fallando la puntería y a la hora de juego Roberto Martínez dio entrada a Bernardo, Leão y Neves para intentar alumbrar a los suyos en los metros finales. Con los cambios y Cristiano en punta, Portugal embotelló a Escocia.
Cristiano tuvo la ocasión más clara en el 84′ cuando consiguió chutar tras un batiburrillo en el área, pero no era su día y su disparo se fue lamiendo el poste y Gordon evitó también el gol de Bruno Fernandes en el 87′. La entrada de João Félix en los minutos finales tampoco alteró el marcador. A Portugal le toca seguir esperando.