NATIONS LEAGUE | BOSNIA 1 - ALEMANIA 2 / Undav baila solo

Un doblete del inspiradísimo delantero del Stuttgart Undav, habitual suplente de Havertz, da el sufrido triunfo a la selección alemana en su visita a Bosnia.

José Carlos Menzel
As
Alemania se las vio y se las deseó para sumar su segundo triunfo de tres en la Liga Naciones en su visita a Bosnia. Sin una serie de titulares, el conjunto dirigido por Nagelsmann se fue a vestuarios con 0-2 a favor gracias a un doblete del enrachado Undav, que ya suma tres goles y una asistencia en sus últimas dos apariciones para la Mannschaft. Sin embargo, un gol del veterano Dzeko en los compases finales del duelo volvió a dar algo de suspense a un choque que los germanos terminaron decidiendo a su favor para colocarse líderes en solitario del grupo A3 tras aprovecharse del patinazo de Países Bajos ante Hungría.

El once de la tetracampeona del mundo fue el esperado teniendo en cuenta las siete bajas con las que viajó a tierras bosnias. Nübel, sustituto del lesionado Ter Stegen bajo palos, y Kleindienst debutaron con la absoluta, el madridista Rüdiger y Tah formaron pareja de centrales y, arriba, el mago Wirtz fue el encargado de mover los hilos del ataque alemán ante la ausencia de Musiala. La apuesta local pasó por mantener la solidez atrás y lanzar contras para alimentar a sus dos estrellas en punta: Dzeko y Demiroric, compañero de Nübel en el Stuttgart.

Y la apuesta le funcionó al combinado dirigido por Barbarez. La Mannschaft no tardó en hacerse con el esférico, pero tuvo serios problemas ante el bloque bajo y compacto que propusieron los bosnios y causó muchos problemas a la circulación alemana. Eso sí, mantuvieron la calma los de Nagelsmann y supieron colocarse a los bosnios hasta que apareció el hueco en un grandísimo balón en profundidad de Andrich que Wirtz, solo ante Vasilj, retrasó a Undav para que el goleador del Stuttgart empujara el cuero hacia el fondo de la red. Tan solo seis minutos más tarde, el ariete de moda en Alemania volvió a aparecer en el área, esta vez para rematar un centro de Mittelstädt y cerrar el doblete exprés. ‘Killer’.

Todo hacía indicar que sería una segunda parte plácida para los de Nagelsmann, que fueron a por el tercero y lo encontraron hasta en dos ocasiones, pero tanto el gol del hat-trick de Undav como otro de Gnabry terminaron siendo anulados por fuera de juego. Y los bosnios, alentados por los 13.000 hinchas en Zenica, no bajaron los brazos y terminaron obteniendo la recompensa a falta de 20 minutos para el final en un cabezazo de Dzeko que puso patas arriba el estadio. De repente, le entraron los nervios a los alemanes. Bosnia empujó. Fue con todo a por el segundo. Pero Rüdiger y compañía se mantuvieron firmes atrás y aseguraron la segunda victoria a los suyos.

Entradas populares