NATIONS LEAGUE A1 | POLONIA 1 - PORTUGAL 3 / Bruno y Leão hacen magia
Las dos asistencias del 17 y el 8 permiten ganar a Portugal 1-3 a Polonia. Bernardo Silva, Cristiano, Zielinski y Urbanski, en propia puerta, hicieron los goles. Roberto Martínez hizo debutar a Samú Costa y a Renato Veiga.
El partido empezó con Portugal siendo un vendaval. Dalot primero, luego Cristiano, Rúben Neves después... y Skorupski sacándole un balón de la escuadra a Bruno Fernandes. Varios intentos sin éxito. Y entonces Polonia identificó un punto débil. Era la banda derecha, donde Nuno Mendes nunca estaba para presionar los centros. Pena para los locales, suerte para el lateral del PSG, que Swiderski nunca estuvo acertado. Y en esas llegó el primer gol. Rúben Neves la colgó al área, pero Bruno tiró el desmarque más rápido de lo que volaba el balón. Así que le dio la espalda a la portería y se la cedió de cabeza a Bernardo Silva, quien fusiló a Skorupski. El 8 del United celebró la asistencia como si hubiese marcado él el gol tras unas semanas complicadas en el plano individual. Poco después, el gol de la teórica tranquilidad. Rafael Leão se marchó de dos y amagó a otros dos para sortearlos y plantarse en el área. Su disparo cruzado con la zurda pegó en el palo, pero ahí estaba el oportunista Cristiano para empujar el rebote.
Así se llegó al descanso. Pasaron los minutos y Roberto Martínez hizo arios cambios con las entradas de Jota y Trincão. Todo fuese por ampliar la ventaja y terminar de sentenciar el partido. Rafael Leão estaba más convencido que el español, pero su pase de la muerte tras otra jugada maradoniana lo erró Bruno Fernandes. Mismo resultado para Jota tras el pase de Nuno Mendes.
Fallaron, pero no Zielinski. El del Inter se encontró con el balón dentro del área tras una pared con Urbanski en la que este no supo ni cómo le devolvió el balón. Batió a Diogo Costa y Portugal empezó a dudar. Polonia, en cambio, se vino arriba. Y esa valentía fue la que le mató, porque en un contragolpe, Bednarek se metió el balón en su propia puerta cuando quería evitar que Jota rematase a placer. Samú Costa tuvo su debut internacional (Renato Veiga lo disfrutó como titular). Y Portugal se marchó con los tres puntos.