Mendy no es Mendy
Los números defensivos del francés caen respecto a la temporada pasada, pero Ancelotti confía en el que considera “el mejor lateral defensivo del mundo”.
al de la campaña y, casualidad o no, el Madrid se estrelló en la Liga (se la llevó el Barça) y en la Champions (en el 4-0 en casa del City estuvo en el banquillo, renqueante aún de sus problemas físicos). En aquellos tiempos descubrió Ancelotti al Camavinga lateral, una agradable sorpresa, pero para el puesto el italiano quiere un especialista y ese es Mendy. Sin embargo, su rendimiento esta temporada ha caído mucho y el Real Madrid lo nota.
Empezando por el Clásico. Entre los cuatro defensores, Mendy fue probablemente el menos señalado, pero también se llevó su ración. Sobre todo, en el 0-3 de Lamine Yamal, en el que dejó al español recibir con mucho margen y luego no le encimó lo suficiente, confiando en que no podría hacer lo que en efecto hizo con la derecha (con la colaboración de un Lunin que no estuvo fino en ningún punto de la noche). Si falla Mendy en defensa, sabes que el partido es un desastre para el Madrid. Y el fenómeno se viene extendiendo durante la temporada, en la que ha jugado 13 partidos de los 15, pero sin mostrar aún su versión exuberante y dominadora.
Fue de hecho titular en los cinco pinchazos de la temporada (los empates ante Mallorca, Las Palmas y Atleti y las derrotas contra Lille y Barça). Y los datos respaldan su caída de rendimiento: gana menos duelos defensivos este curso (55%) que en el pasado (64% a estas alturas) y ya le han regateado tres veces (en siete intentos), cuando en toda la temporada anterior le superaron sólo siete veces en 20 intentos. Ha renovado hasta 2027 y tiene la confianza de Carletto. Pero el Madrid añora al “mejor lateral del mundo a nivel defensivo”.