Máxima tensión para Muniain: los hinchas asaltan el entrenamiento
Cerca de un centenar de integrantes de la barra de San Lorenzo entraron por sorpresa en la ciudad deportiva para hablar con los futbolistas.
La renuncia de Romagnoli después del partido fue la gota que colmó el vaso. “Leandro Romagnoli le comunicó en la tarde de hoy al presidente Marcelo Moretti su decisión de dejar de ser el técnico de San Lorenzo. Solo nos quedan palabras de agradecimiento para el ‘Pipi’ y su cuerpo técnico por el trabajo, por la dedicación y en especial por privilegiar siempre a las necesidades de San Lorenzo por sobre todas las cosas”, anunciaron en redes sociales. “Con el dolor de que el jugador más ganador de la historia no continúe en el Club, lo despedimos con la certeza de que en el futuro nuestros caminos se volverán a encontrar. ¡Muchas gracias, Pipi! ¡San Lorenzo es tu casa!”, agregaron.
Se sitúan vigésimo cuartos en la tabla clasificatoria. El curso está siendo para el olvido, pero las consecuencias pueden ser terroríficas. Los hinchas no aguantan más y, según apuntan desde Argentina, se presentaron en el entrenamiento matinal del miércoles, dirigido por Damián Ayude, en busca de transmitir su malestar a los futbolistas.
Cerca de cien personas entraron en la ciudad deportiva cuando ya había comenzado el correspondiente entrenamiento. Un acercamiento tenso, aunque sin agresiones. La conversación estuvo repleta de exigencias, reproches por la actitud sobre el terreno de juego y de hacer entender a la plantilla lo que hay en juego. Los jugadores acusaron a la inestabilidad institucional como una de las principales causas que hacen complicada la situación. A lo que los aficionados respondieron con palabras contundentes: “Salgan a hablar y expongan todo, pero acá hay que ganar”.
Ahora, el equipo de Iker Muniain se encuentra en búsqueda de la contratación de un entrenador. Han sonado nombres como Guti y otros con una amplia experiencia como Miguel Ángel Russo. Parece que el aterrizaje de un nuevo técnico es cuestión de horas. Debe suceder lo antes posible, pues el próximo reto es el domingo frente a Barracas Central. Cada encuentro será una final. Tendrán que convivir con una brutal presión a sus espaldas.