Luiz Henrique tira la puerta abajo

El futbolista de Botafogo es la gran sensación de la Selección Brasileña. Anotó dos goles y dio una asistencia en los dos últimos encuentros.

Sergio Hoyos
As
No sobran buenas noticias en Brasil durante los últimos tiempos. Sin Neymar disponible en el último año y con la baja de Vinícius Júnior justo antes de afrontar los dos partidos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas, no se auguraban buenas sensaciones de cara a las jornadas 9 y 10. La irrupción de Luiz Henrique ha dado un soplo de aire fresco a una selección que estaba con el agua al cuello. La presencia en el próximo Mundial era una seria duda, después de que no lograran levantar cabeza.

El jugador de 23 años está completando una temporada fascinante con la camiseta de Botafogo y ha logrado trasladar su buen rendimiento a la canarinha. Con Savinho por delante en la carrera por la titularidad en el extremo derecho, Dorival Júnior le otorgó un rol secundario en estas fechas FIFA, que asumió de la mejor forma posible. Aprovechó las oportunidades para convertirse en héroe nacional. Su actuación contra Chile fue decisiva. Entró en el minuto 68, con un 1-1 insuficiente para las aspiraciones de Brasil. Se encargó de firmar el 2-1 final, mediante una acción extraordinaria. Recibió en banda, desbordó a su par, percutió hacia dentro y telegrafió un disparo al palo largo, imposible para Cortés. Un tanto que ayudó a cosechar una victoria que supuso un respiro de alivio para el combinado y para el técnico.

Con mayor tranquilidad encararon el encuentro contra Perú. El ‘7′ del Fogão volvió a partir desde el banquillo. Se incorporó al terreno de juego en el minuto 69, esta vez con un resultado favorable (2-0). Le dio exactamente igual. Volvió a ser determinante. Primero, dio un pase de gol a Andreas Pereira. Después, se apuntó a la fiesta, sumando el segundo tanto a su cuenta personal. Con ello, finaliza un parón de selecciones con una nota y unas cifras sobresalientes para él: dos goles y una asistencia en menos de 45 minutos.

Eagle Football Holdings (propiedad de equipos como Botafogo, Lyon, Crystal Palace o Molenbeek belga) se relame ante su nueva figura mundial. Ya ha demostrado que puede rendir al máximo nivel. Mientras tanto, la afición bética ‘se tira de los pelos’. Dejaron escapar a la estrella del Brasileirao por alrededor de 16 millones de euros. El regreso a la liga brasileña le ha sentado de maravilla y le ha devuelto confianza.

Entradas populares