‘Lobby’ contra el City

Avanza ‘The Telegraph’ que los clubes ingleses, a la espera de la resolución del juicio por los más de 100 cargos imputados, podrían “iniciar procedimientos judiciales en busca de demandas por daños y perjuicios”.

Pablo Montaño
As
Mientras el Manchester City celebra el triunfo, con bastantes matices, que logró días atrás en su batalla legal contra la Premier League, después de que un Tribunal Arbitral declarase parcialmente ilegales las normas de patrocinio (APT), sus rivales en Premier League empiezan a cubrirse las espaldas. Informa en exclusiva el diario británico The Telegraph que “las reclamaciones por incumplimiento de contrato generalmente tienen un plazo de prescripción de seis años y, con las acusaciones de incumplimiento de reglas del Manchester City que surgieron en Der Spiegel en noviembre de 2018, existe la sensación dentro de la liga de que los clubes deben actuar para reservar sus derechos mientras continúa el llamado ‘juicio del siglo’ del fútbol”.

Es decir, tras el inicio de la vista por los más de 100 cargos imputados al Manchester City por irregularidades financieras e incumplimiento del ‘Fair Play Financiero’ de la Premier League a mediados de septiembre, y de cara a la resolución que previsiblemente se dará a conocer a principios de 2025, “los clubes están recibiendo asesoramiento legal sobre el asunto antes de decidir cómo proceder”. Y es que, en caso de que la Comisión independiente encargada de juzgar al club mancuniano fallase en favor de la Premier League, “se espera que el Manchester City reciba notificaciones legales de clubes rivales que se reservan sus derechos a reclamar daños y perjuicios”.

Todo depende, eso sí, de la decisión de dicho Panel independiente. The Telegraph explica que “una carta de reserva de derechos suele enviarse cuando una parte tiene conocimiento de hechos que pueden suponer un incumplimiento de contrato, pero necesita tiempo para investigar y considerar sus opciones, y desea entretanto reservarse sus derechos. La Ley de Prescripción de 1980 establece un plazo de seis años desde que se tiene conocimiento de un posible incumplimiento con diligencia razonable”. Los castigos de diversa magnitud (sanciones económicas, deducción de puntos, expulsión de la competición o retirada de títulos) que podría tener que asumir el Manchester City una vez concluya la vista que se está celebrando en Londres se sumarían a las pertinentes acciones legales de sus rivales.

Entradas populares