Liverpool llega al parón internacional en la cima de la Premier League pero sufre un duro golpe por parte de Alisson

Dan King, The Sun

EL LIVERPOOL se aferró a la victoria que le garantizó el primer puesto de cara al parón internacional.

Los Reds se adelantaron pronto por medio de Diogo Jota y el delantero portugués debería haber marcado su segundo gol justo después de la hora de partido.


Sin embargo, al final el equipo de Arne Slot se quedó con los tres puntos.

Ni el árbitro Simon Hooper ni el VAR consideraron oportuno castigar con penalti el tirón de Virgil Van Dijk a Marc Guehi.

Y el Palace no logró aprovechar al máximo el partido, perdiendo a su portero Alisson Becker por lesión a falta de 15 minutos para el final.

El debutante Vitezslav Jaros entró en el lugar de Alisson y debería haber sido derrotado por Eberechi Eze .

Pero el mediapunta del Palace, cuyo gol en Anfield en abril había descarrilado el desafío por el título de los Reds la temporada pasada, disparó directo al portero suplente.

Así, el Palace, que no ganó, volvió a perder y el Liverpool continuó con su prometedor aunque no totalmente convincente comienzo bajo el mando de Slot.

El Palace pensó que había marcado en 30 segundos.

Eddie Nketiah , que jugaba de delantero centro en lugar del suplente Jean-Philippe Mateta , desvió un centro de Ismaila Sarr, pero el VAR confirmó que el exdelantero del Arsenal estaba en fuera de juego.

En cambio, tres de los cuatro cambios que realizó Slot en el equipo que había vencido al Bolonia dieron sus frutos inmediatamente.



El lateral izquierdo Kostas Tsimikas jugó un hermoso pase entre dos defensores del Palace para Cody Gakpo .

El holandés envió un centro raso y Jota se adelantó al debutante local Trevoh Chalobah para aplicar el remate.

Momentos después, el portero del Palace, Dean Henderson, despejó un centro de Mo Salah.

Después de eso, el Liverpool dominó la posesión y el territorio. Jugó un buen fútbol pero no pudo encontrar el pase final y terminó disparando desde lejos.

Gakpo disparó desviado y Trent Alexander-Arnold obligó a Henderson a atajar el balón con un remate desde fuera del área.

Cuando Ryan Gravenberch realizó un buen centro, Jota falló por completo cuando al menos debería haber dado en el blanco. Virgil Van Dijk cabeceó por encima del larguero un córner lanzado por Alexander-Arnold.

La multitud del Palace se mostró frustrada, tanto por el desempeño mediocre de su equipo como por la renuencia del árbitro Simon Hooper a mostrar más tarjetas amarillas a los jugadores del Liverpool de las que mostró.

El portero visitante Alisson finalmente tuvo que realizar una salvada en el tiempo añadido de la primera mitad, cuando detuvo el disparo raso de Sarr.

Ranura enviada a Dominik Szoboszlai en el descanso para uno de los jugadores que había sido amonestado, Alexis Mac Allister .

El Liverpool siguió dominando el marcador y Henderson realizó dos intervenciones importantes, cortando un centro de Alexander-Arnold y luego salvando bien a Salah tras el pase de Van Dijk.

Glasner ya había visto suficiente antes de la hora de juego. El lateral izquierdo Tyrick Mitchell salió del campo y entró Mateta, mientras que Will Hughes sustituyó a Adam Wharton .

Jota debería haber sentenciado el partido inmediatamente, pero cuando Alexander-Arnold lanzó un tiro libre que le dejó desmarcado a seis metros de la portería, cabeceó el balón ligeramente desviado.

El juego descuidado del Liverpool le dio al Palace la oportunidad de empatar. Hughes recuperó el balón y le pasó el balón a Mateta, quien le dio el pase a Nketiah. Pero el disparo no fue lo suficientemente fuerte como para inquietar mucho a Alisson.

El portero del Liverpool tuvo que estar más alerta cuando otro error defensivo le dio una oportunidad a Eze.

Tras el córner resultante, Alisson se vio obligado a lanzar un puñetazo poco convincente y Van Dijk se salió con la suya al agarrar a Guehi.

Hooper fue haciendo cada vez menos amigos a medida que repartía tres tarjetas amarillas rápidas a los jugadores del Palace.

Los aficionados locales preguntaron: "¿Quién es el Scouser de negro?" y sugirieron que el árbitro no sabía lo que estaba haciendo.

Selhurst Park estuvo a punto de remontar el partido cuando Alisson abandonó el campo lesionado a falta de 15 minutos para el final y el guardameta checo Jaros entró en el campo para hacer su debut con los Reds.

Hughes remató desviado y luego Palace no supo aprovechar al máximo un primer despeje nervioso de Jaros.

Pero la oportunidad más importante llegó cuando el equipo local rompió el partido tres contra uno. Mateta acabó jugando en Eze, pero su tiro fue directo a Jaros, que lo atrapó sin problemas.

El equipo local tuvo seis minutos de descuento para lograr el empate.


Entradas populares