Línea de cinco en River, el antecedente con Boca que genera ilusión
Gallardo maneja la alternativa de apelar a los tres centrales en la ida ante Atlético Mineiro en Brasil, tal y como hiciera en el superclásico en la Bombonera.
Con el antecedente fresco del superclásico, el Muñeco sabe que en Brasil deberá protegerse del poderoso juego ofensivo del equipo de Gabriel Milito. Por eso, como hizo en la Bombonera cuando paró un equipo alternativo, el DT podría apelar a la línea de cinco defensores en Brasil.
Aquella vez, el centro de la defensa quedó en manos de Federico Gattoni, Leandro González Pirez y Paulo Díaz, aunque Germán Pezzella ingresó en el entretiempo por el ex-San Lorenzo y pasó a ocupar la posición de último hombre. En los laterales estuvieron Fabricio Bustos y Enzo Díaz, mientras que Marcos Acuña ingresó como mediocampista en el segundo tiempo.
Aunque dependerá de la evolución de los lesionados, en caso de tener a todos los jugadores en condiciones y optar por repetir el esquema, Gallardo armaría una última línea conformada por Bustos, González Pirez, Pezzella, Paulo Díaz y Acuña.
Más allá de cómo se recuperen Bustos, Pezzella y Acuña, los últimos dos con más chances de estar en óptimas condiciones para la ida, la duda pasa por saber quién sería el acompañante del hombre de selección en caso de apelar nuevamente a la línea de cuatro. González Pirez y Paulo Díaz pelean mano a mano por el puesto de segundo marcador central.
Atlético Mineiro, el equipo más goleador de la Copa Libertadores
Si bien en las instancias de eliminación directa pecó por su falta de efectividad, el conjunto dirigido por Milito es el equipo de mayor poderío ofensivo en estas semifinales. Máximo goleador del torneo, el Galo lleva anotados 18 goles en el certamen; 14 en la fase de grupos más cuatro en los mata-mata.
Como local, Atlético Mineiro hace del Arena MRV una fortaleza inexpugnable. En esta Libertadores lleva cinco victorias en cinco partidos jugados, con 12 goles a favor y solo tres goles en contra. Además, definió ambas series en casa: 1-0 a San Lorenzo tras el 1-1 de la ida; 2-0 a Flamengo tras el 0-1 de la ida.