Lewandowski y Joan Garcia, los mejores en lo suyo
El delantero polaco es el máximo goleador de la Liga y el que más remata y el portero del Espanyol es el que más paradas hace de la competición
El equipo azulgrana intentará seguir con su buena dinámica de resultados mientras que el Espanyol buscará romper la suya. No lo tendrán fácil porque el Barcelona llega disparado a nivel goleador (13 goles en los últimos 3 partidos), con la confianza por las nubes y además el partido es ante su público. A Robert Lewandowski, máximo goleador de la competición con 14 goles en 11 partidos, además se le presenta un reto apasionante contra el conjunto periquito.
El delantero polaco es el máximo goleador de la competición y también es el delantero que más remata de todos. Lleva un total de 36 disparos, 24 de ellos entre los tres palos. Se da la circunstancia que se enfrentará al portero que más paradas lleva en toda la Liga y en uno de los que más ataja en toda Europa. Joan Garcia está siendo de lo poco salvable en el inicio de temporada del conjunto blanquiazul. Lleva un total de 47 paradas en 11 jornadas de Liga, con siete más que Hein, del Valladolid.
El duelo contra el Barcelona será una prueba muy exigente para el jugador más valioso del Espanyol en estos momentos. Será el encargado de frenar al mejor ataque de la Liga con 37 goles, con una media de 3,36 dianas por partido. Además de Lewandowski, también están finos de cara a puerta Raphinha y Lamine Yamal. Ellos tres son el mejor tridente de Europa a nivel goleador con 47 goles en las dos competiciones disputadas hasta ahora, ostentando el 70 por ciento de los goles del equipo.
Con 19 goles encajados, solo Valladolid (23) y Celta (20) han recibido más goles. Alavés, Las Palmas y Villarreal también han encajado los mismos goles que el equipo de Manolo González, que llega al derbi con la necesidad imperiosa de puntuar. Por si fuera poco, Lewandowski ya sabe lo que es marcar contra el Espanyol. Lo hizo en el partido disputado en Cornellá-El Prat que acabó dando el título de Liga al Barcelona de Xavi. Esa noche firmó un doblete.