La recuperación de Carlos Lampe avanza favorablemente
“Estoy empezando a fortalecer toda la pierna. He perdido un poco de masa muscular, pero la iré recuperando poco a poco”, indicó el guardameta de Bolívar al programa Panamericano Deportivo en La Paz.
Asimismo, Lampe comentó que la herida cicatrizó completamente y que ya le retiraron los puntos. Espera volver a las canchas en los próximos seis meses.
“Aproximadamente son seis meses para volver, pero si puedo regresar un poco antes, lo haré. Eso lo veré con los médicos y los kinesiólogos. Iremos viendo cómo responde mi cuerpo. La evolución está siendo buena; ya cicatrizó la herida y me retiraron los puntos”.
“Voy a Bolívar todos los días; ahí están los doctores. No me he movido de La Paz, me quedé aquí para trabajar con el cuerpo médico de Bolívar”, añadió.
Además, Lampe, que visitó la concentración de la selección boliviana el sábado, expresó su deseo de que la Verde pueda sumar tres puntos el jueves ante Colombia. “Estuve con mis compañeros, fui a ver un entrenamiento y también estuve en el hotel de concentración. Están tranquilos, con muchas ganas de sumar tres puntos ante Colombia. Será difícil, pero los chicos están confiados; lo más importante es que no se sienten presionados”.
“Colombia es una selección fuerte, está pasando un buen momento, pero nosotros también estamos bien; tenemos un reducto muy difícil para las selecciones. Siempre y cuando hagamos las cosas bien, presionemos y hagamos correr la pelota. Si somos rápidos con el balón, podremos hacerles daño”, dijo.
Finalmente, habló sobre Guillermo Viscarra, el arquero que ocupará su lugar frente a los cafeteros, y le envió un mensaje de ánimo: “Lo apoyamos; tiene la confianza de todos. Eso es lo lindo de la selección: siempre se apoya al que juega. El país está por delante; queremos que les vaya bien a todos”. Lampe adelantó que estará el jueves en Villa Ingenio para alentar a la Verde.