Klopp se sincera con Kroos: “No quise ofender a nadie”

El exentrenador del Liverpool reaccionó por primera vez a las críticas de los aficionados alemanes tras su polémico fichaje por Red Bull.

José Carlos Menzel
As
A comienzos de octubre se hizo público el fichaje de Jürgen Klopp por Red Bull, donde ejercerá de máximo responsable del departamento de fútbol a partir del año que viene. La noticia desencadenó rápidamente una serie de críticas en Alemania, país natal del técnico en el que se rechaza el modelo de gestión del gigante de las bebidas energéticas debido a su repentino crecimiento basado en golpes de talonario. Ahora, Klopp ha defendido su decisión en el podcast “Einfach mal Luppen”, dirigido por el exmadridista Toni y su hermano Felix Kroos, donde expresó lo siguiente: “No quise ofender a nadie, ni mucho menos. Amo a todos mis exequipos. La verdad, no sé qué más podría haber hecho para que todos estuvieran contentos”.

A partir del 1 de enero de 2025, Klopp asumirá el cargo de “Head of Global Soccer” en Red Bull, un rol en el que tendrá a Mario Gomez, exdelantero y ahora secretario técnico, como su principal colaborador. “Ni Mario ni yo habríamos soñado que esto llegaría algún día. Dos suabos juntos, va a ser genial”, comentó Klopp, añadiendo que hasta entonces seguirá disfrutando de sus vacaciones.

Klopp describió su nueva posición como “más consultiva”, buscando aportar experiencia sin interferir excesivamente en el día a día. “No quiero imponer nada, sino apoyar en todo lo que pueda. Sé lo molesto que es cuando alguien se entromete. Mi intención es compartir mi experiencia y colaborar en las áreas donde mejor puedo contribuir”, aseguró el exentrenador de Liverpool, Dortmund y Mainz, con la intención de adaptarse al estilo y las necesidades de Red Bull.

A pesar de las críticas en Alemania, Klopp sostiene que su decisión fue bien meditada. “Era obvio que en Alemania esto se vería diferente que en otros países. El fútbol alemán tiene sus propias particularidades, pero uno no puede depender de las reacciones ajenas si está seguro de su decisión”, explicó, añadiendo que las reacciones no tuvieron demasiada “relevancia” para él. A sus más de 50 años, Klopp se siente confiado y tranquilo en su nueva etapa, declarando que su vínculo con Red Bull no es un proyecto “a corto plazo”, contestando de esta manera indirectamente a todos aquellos que pensaron que su pase por Red Bull serviría como etapa intermedia antes de convertirse en seleccionador alemán después del Mundial de 2026, momento en el que expira el contrato de Julian Nagelsmann con la Mannschaft.

Entradas populares