Jugadores de Wilstermann sobre sueldos adeudados: “Se acabaron las charlas, queremos que se nos cumpla”
Este martes, el primer plantel del conjunto cochabambino brindó una conferencia de prensa para expresar su profunda preocupación por la falta de pagos.
El DeberLos jugadores del primer plantel de Wilstermann manifestaron su inquietud por la falta de respuesta de la dirigencia, que aún no se ha pronunciado sobre la cancelación de la deuda salarial con el equipo, el cuerpo técnico y los funcionarios del club.
“Hacemos esta conferencia para exponer lo que vivimos día a día, lo que sentimos por este abandono todos los que estamos aquí, más el cuerpo técnico, en un reclamo para generar un cambio en esta situación”, indicó Santiago Echeverría, capitán del equipo y portavoz de sus compañeros.
“No solo son las promesas incumplidas del porcentaje de salario, sino pequeños montos que vamos cobrando en muchas semanas y que no alcanzan para nada; son más de cinco meses de salario de este año. No se puede sostener y queremos sacarlo a la luz. Hablamos por toda la gente que trabaja aquí y que no puede sostener su día a día”, añadió.
Asimismo, los jugadores expresaron su cansancio por escuchar tantas promesas de pago por parte de la dirigencia que no se cumplen. “Solo queremos que se nos empiece a cumplir; no queremos hablar con los dirigentes, solo que se empiece a cumplir, nada más que eso. Se terminaron las charlas; queremos lo que nos merecemos y tenemos pactado y firmado”.
Finalmente, dieron a conocer las medidas que tomarán como protesta: no pararán de entrenar, pero dejarán de utilizar la indumentaria del club tanto para las prácticas como para los viajes.
“Hemos decidido no parar en beneficio de Wilstermann y de los jugadores porque nos perjudica como deportistas. Estamos en una lucha importante con este club, pero debemos generar medidas; no podemos seguir así: desde mañana (miércoles) no usaremos la indumentaria del club hasta que se nos cumpla con un salario. En el momento en que nos paguen, volveremos a usar la indumentaria en entrenamientos y viajes”.